Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN 'LA SEXTA NOCHE'

Calvo da por hecho que Podemos estará en el Gobierno de Sánchez

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, la vicesecretaria de organización, Adriana Lastra, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, es el equipo que ha elegido Pedro Sánchez para llevar a cabo las negociaciones con Unidas Podemos.

Margarita Zabala
  Madrid | 20/07/2019

Así lo ha confirmado la propia Carmen Calvo en una entrevista en 'La Sexta Noche', y en la que ya ha confirmado que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias comenzaron a hablar este viernes, y desde entonces han comenzado las negociaciones.

Calvo ha asegurado además, que este sábado ha habido reuniones, y las habrá también mañana con el objetivo de llegar a la investidura con los votos necesarios. En este sentido, la vicepresidenta se muestra optimista.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones ha defendido que Pablo Iglesias no esté en el Ejecutivo. Dice que no puede haber dos gobiernos dentro de un mismo gobierno, sobre todo si hay divergencias importantes en materia política como es el tema de la unidad de España. Por eso Iglesias no habría podido ocupar una vicepresidencia, como ya pidió en 2016. Y como volvió a asegurar esta misma semana el propio Sánchez.

play

Seguro que te interesa...

El PSOE, convencido en que habrá acuerdo con Podemos a 48 horas de la investidura

Garzón consultará a la militancia de Izquierda Unida su posición sobre la investidura