portavoz del Gobierno de Cataluña

Budó explica que la intervención de los Mossos en El Prat fue para que no acusaran de sedición a los manifestantes

La portavoz del Gobierno de Cataluña, Meritxell Budó, en su explicación de por qué los mossos han de impedir que la gente entre al asalto en el aeropuerto de El Prat, terminó diciendo que es para preservar los derechos de los manifestantes.

ondacero.es

Madrid | 16.10.2019 09:50

En la oleada de protestas como respuesta a la sentencia del procés, en la que el Tribunal Supremo condena a 13 años de prisión a Junqueras y a entre 12 y 9 años al resto de presos, los manifestantes decidieron, animados por Torra, cortar las carreteras y colapsar el aeropuerto de El Prat, de Barcelona. Por lo que los Mossos y la Policía Nacional han tenido que intervenir para garantizar la seguridad y derechos de los ciudadanos.

Pero, según la portavoz del Gobierno de Cataluña, los Mossos tenían que impedir que la gente tomase la terminal para proteger a esa gente para que no puedan ser acusados de sedición. En vez de para garantizar que los aeropuertos sigan funcionando y que los pasajeros puedan viajar.

Budó explicó que se impiden los asaltos para preservar a los asaltantes, "tenemos antecedentes de que ocupando pistas te pueden acusar de delitos tan graves como el de sedición, por lo tanto teníamos que preservar que no se rompiera el cordón que garantizara los derechos de los manifestantes".

Seguro que te interesa...

74 heridos en Cataluña por las protestas independentistas de este martes

Así ha sido el momento tenso en la conexión de Onda Cero por las cargas policiales en Barcelona

Tensión por las cargas policiales en Barcelona que dejan varios detenidos

EN DIRECTO Tercera jornada de protestas en Cataluña tras la sentencia del procés protagonizada por las "marchas por la libertad"

La normalidad regresa a Cataluña tras los altercados de la noche