CASO KOLDO

Un audio desvela contactos entre Rubiales y Koldo: "Llamo al presidente del Zamora y le cuento cómo está lo del Reus"

El asesor de Ábalos habría pedido ayuda para el Zamora al expresidente de la RFEF en un audio que revela contacto entre los dos.

👉 El PP pedirá auditorías a todos los ministerios implicados en el caso Koldo

A.M.

Madrid | 25.03.2024 11:12

Luis Rubiales y Koldo tenían relación desde al menos el verano de 2019. Así se desprende tras la revelación de nuevos audios que confirman contactos entre los dos a cuenta de casos que ya investiga la Justicia.

En los audios se puede escuchar cómo Rubiales saluda al exasesor de Ábalos y hablan del Zamora CF, que presidía Víctor de Aldama, otro de los cabecillas de la trama Koldo en el caso de las mascarillas.

Así, el contacto data de al menos verano de 2019, cuando Rubiales manda un audio a Koldo: "Hola, Koldo, amigo. Mira, voy a llamar ahora al presidente del Zamora y le voy a contar cómo está el tema del Reus".

El "tema del Reus" hace referencia a la plaza de la categoría de Segunda B que el propio Reus había dejado libre al descender a Tercera División administrativamente por el impago a los trabajadores. Así, esta ayuda iría dirigida presuntamente a que el Zamora ocupara dicha plaza.

Además, en el audio Rubiales afirma que mirará "lo de la selección Sub-21", aunque por el momento se desconoce a qué se refería el expresidente de la RFEF. A este respecto, Koldo contesta con un "mil gracias".

Por último, en diciembre de 2019, aparece un nuevo contacto entre Rubiales y Koldo. "Koldo, llámame ya, que despego enseguida", afirmaba el expresidente de la RFEF, que también decía que podía llamar al exasesor de Ábalos "a las 22:30": "Espero que también estéis juntos a esa hora. Si no, podemos hacer una llamada a tres. Un abrazo".