Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tribunal Supremo

El juez deja en libertad a Artur Mas sin medidas cautelares

El juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha dejado en libertad al expresident Artur Mas sin medidas cautelares tras su declaración. Llarena le deja total libertad de movimientos, aunque tendrá que estar a disposición del Tribunal cuando se le llame.

EFE | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 14:14 horas

Artur Mas a su llegada al Tribunal Supremo

Artur Mas a su llegada al Tribunal Supremo / EFE

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que investiga la causa por el "procés" hacia la Declaración Unilateral de Independencia (DUI), ha dejado en libertad sin medidas cautelares al expresidente de la Generalitat Artur Mas, tras comparecer más de tres horas, fuentes jurídicas.

La acusación popular de VOX había pedido previamente a Llarena la libertad provisional bajo fianza mínima de 60.000 euros, comparecencias ante el juzgado cada 15 días y la retirada del pasaporte.

De esta manera, se ha celebrado una vistilla en la que el juez ha acordado no imponer ninguna media cautelar, aunque si ha preguntado al expresidente si estaba dispuesto a comparecer ante el juzgado en caso de ser requerido, a lo que Mas ha respondido que sí.