Ángela Rodríguez

La número dos de Igualdad se resiste a rectificar y dice que sus palabras se han sacado de contexto

La número dos del Ministerio de Igualdad dice que se ha utilizado el fragmento de un podcast para sugerir que le parece divertido frivolizar con la violencia machista.

👉 Ángela Rodríguez ironiza y bromea con la rebaja de condenas por la ley del 'solo sí es sí'

ondacero.es

Madrid | 12.01.2023 15:19

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángel Rodríguez, en una imagen de su vídeo
La secretaria de Estado de Igualdad, Ángel Rodríguez, en una imagen de su vídeo | @Pam_Angela_

La Secretaria de Estado de Igualdad ha publicado un vídeo en respuesta a las acusaciones sobre que en unas declaraciones bromeaba con la rebaja de condenas y excarcelaciones a violadores para restar importancia a la polémica con la Ley del 'solo sí es sí' y frivolizar con la violencia machista.

En esas declaraciones, la número dos de Igualdad decía que "de los creadores de las personas van a ir al registro para cambiarse de sexo todas las mañanas llega los violadores a la calle, oleadas".

Ángela Rodríguez, también conocida como 'Pam', también aseguraba en estas declaraciones que " que un hombre termine en la cárcel porque era su agresor, eso es importante, no quiero minusvalorar la relevancia que ello tiene, pero es verdad que a lo mejor va a la cárcel después de haberla asesinado ya o después de haberla violado ya".

La respuesta de 'Pam' en redes sociales

La número dos de Igualdad se ha justificado en redes sociales pero se ha resistido a rectificar y ha asegurado que sus palabras se han sacado de contexto. "Manipular lo que hacemos y decimos las feministas es una estrategia peligrosa e irresponsable. La lucha contra la violencia machista es nuestra máxima prioridad. Siempre con las mujeres, siempre con las víctimas".

En el vídeo que ha difundido en Twitter, Ángela Rodríguez explica que para atacarla a ella, a las feministas y al Ministerio de Igualdad, "se ha utilizado el fragmento de un podcast en el que explicaba que para acabar con las violencias sexuales necesitamos que los agresores vayan a la cárcel pero también que las víctimas tengan acompañamiento especializado para recuperarse de lo que han sufrido, para sugerir que me parece divertido frivolizar con la violencia machista".

frivolizar es hacer una campaña en redes sociales diciendo que les ha tocado la lotería a los agresores sexuales

Ángela Rodríguez se ha justificado así de sus palabras pero ha evitado rectificar y ha dicho que "frivolizar es hacer una campaña en redes sociales diciendo que les ha tocado la lotería a los agresores sexuales; manipular es responsabilizar a las mujeres víctima de violencia sexuales de la violencia que han sufrido y despreciar la lucha contra la violencia machista es compadrear con los negacionistas en los plato prime time o sentados en los Consejos de gobierno".