Polémicas palabras de Ángela Rodríguez

La número dos de Igualdad ironiza y bromea con la rebaja de condenas por la ley del 'solo sí es sí'

Ángela Rodríguez, Secretaria de Estado de Igualdad, ha bromeado e ironizado con la polémica ley del 'solo sí es sí'.

ondacero.es

Madrid | 11.01.2023 23:21 (Publicado 11.01.2023 22:39)

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez y la delegada del Gobierno Contra la Violencia de Género, Victoria Rosell
La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez y la delegada del Gobierno Contra la Violencia de Género, Victoria Rosell | Agencia EFE

La Secretaria de Estado de Igualdad ha ironizado con la rebaja de condenas y excarcelaciones a violadores para restar importancia a la polémica con la Ley del 'solo sí es sí'. "De los creadores de las personas van a ir al registro para cambiarse de sexo todas las mañanas llega los violadores a la calle, oleadas", ha comentado bromeando la número dos de Irene Montero en el Ministerio de Igualdad, Ángela Rodríguez.

"Que un hombre termine en la cárcel porque era su agresor, eso es importante, no quiero minusvalorar la relevancia que ello tiene, pero es verdad que a lo mejor va a la cárcel después de haberla asesinado ya o después de haberla violado ya" ha arguemntado Rodríguez, también conodica como 'Pam'. "Que un señor esté 11 o 12 o 10 años y 5 meses depende de qué Audiencia Provincial esté analizando el caso, esto es como chiste irónico experto para las locas del ministerio de Igualdad" ha añadido.

141 condenados por delitos sexuales se han beneficiado por la Ley del 'solo sí es sí'

Al menos 141 condenados por delitos sexuales se han visto beneficiados por el nuevo marco de penas que recoge la ley del 'solo sí es sí' entre revisiones de condena a la baja y sentencias posteriores en aplicación de la norma.

Desde el 7 de octubre, cuando entró en vigor la reforma del Código Penal, se ha ordenado la excarcelación de 18 personas. Las últimas 8 rebajas de pena han trascendido esta semana y se han producido en Asturias, Aragón, Cantabria, Castilla y León, País Vasco y el Tribunal Supremo.

En el caso registrado en Asturias, la Audiencia Provincial de Oviedo ha rebajado de 6 años y 6 meses a 4 años la pena de prisión impuesta a un hombre condenado en 2019 a por una agresión sexual en concurso medial con un delito de amenazas y un delito de detención ilegal, además de un delito de quebrantamiento de condena. Esta rebaja ha conllevado que se dicte la excarcelación del condenado por el tiempo que ha cumplido ya en la cárcel.

Feijóo ha opinado al respecto

El líder de la oposición ha reaccionado, a través de su cuenta de Twitter, a las declaraciones de Ángela Rodríguez. El presidente del Partido Popular afirma que "es malo que aprobasen una chapuza de ley, peor la cerrazón de no asumir el error para cambiarla, pero que encima se rían y hagan chistes de esta situación es imperdonable". Además, Feijóo se pregunta si "Sánchez está tan intervenido que ni puede cesar a una Secretaria de Estado que hace este tipo de cosas".