En respuesta a los medios

Ángel Gabilondo: "Si dimite Cristina Cifuentes, decae la moción de censura"

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado que si la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, dimite como consecuencia de las presuntas irregularidades en su máster, "decae la moción de censura" que su grupo registró en la Cámara.

ondacero.es

Madrid | 10.04.2018 18:14

Ángel Gabilondo
Ángel Gabilondo | EFE

El líder del PSOE madrileño ha hablado ante los medios a la salida de una Comisión especial de estudio sobre un Pacto por la Educación en las Cortes de Aragón, a la que ha sido invitado en calidad de exministro.

Gabilondo ha explicado que en caso de que Cifuentes deje su cargo, se abriría un proceso de investidura en el que su grupo, presumiblemente, le presentaría a él mismo como candidato, ya que no confían en ningún diputado del Partido Popular.

"Nuestro candidato no será alguien que haya aplaudido y jaleado con emoción las narraciones poco compatibles con la verdad que ha hecho la presidenta", ha subrayado.

El portavoz socialista ha asegurado que va a comenzar "inmediatamente" una ronda de conversaciones con todos los grupos parlamentarios para explicarles cuál es el modelo de gobierno interino que el PSOE ha diseñado en caso de que salga adelante la moción de censura.

"El programa lo basaríamos en políticas de transparencia, de limpieza y de los asuntos que hemos votado juntos en el parlamento tres grupos o incluso todos", ha añadido Gabilondo, quien rechaza un ejecutivo autonómico de coalición en el que se repartan las consejerías.

En su intervención, el líder del PSOE en la Comunidad de Madrid ha negado su participación en las supuestas filtraciones que se produjeron desde la Universidad Rey Juan Carlos y ha reconocido que se enteró del caso por las informaciones publicadas en Eldiario.es.

"Pensar que nosotros hemos preparado una operación con los medios de comunicación es supravalorarnos, no tenemos capacidad de organizar eso así", ha argumentado.

Sobre la situación que atraviesa la universidad, Gabilondo ha confiado en que la investigación que ha iniciado el rector conduzca a "consecuencias que depuren responsabilidades", que se traduzcan en "aislar, separar y sancionar" a quien se haya comportado "inadecuadamente".

"Me parece muy necesario que se investigue seriamente qué pasa con los másteres del Instituto de Derecho Público", ha añadido el portavoz socialista.