Comparecencia en el Congreso

Abascal da a entender que Sánchez ha facilitado la fuga del exgeneral chavista para contentar a Podemos

Los 52 diputados de Vox han recogido sus actas de diputados y se han hecho una foto en la escalinata del Congreso junto a los leones, tras lo que Santiago Abascal ha denunciado los favores que Pedro Sánchez le está empezando a hacer a Pablo Iglesias a cambio de su apoyo.

José Manuel Gabriel

Madrid | 18.11.2019 13:35

Santiago Abascal ha anunciado una batería de iniciativas parlamentarias y judiciales para esclarecer la fuga del que fuera responsable de la inteligencia chavista, el militar Hugo 'El pollo' Carvajal, que estaba en España a la espera de ser extraditado a EEUU.

El presidente de Vox ha dicho que Pedro Sánchez carece de escrúpulos y ha podido facilitar la huida de Carvajal para contentar a Podemos.

"Entendemos que tiene que ver con los pactos que se están produciendo entre el PSOE y Podemos, y nosotros estamos estudiando iniciativas parlamentarias, peticiones de comparecencias y también iniciativas judiciales", ha dicho.

Abascal coincide con José María Aznar en que el pacto PSOE-Podemos pone en riesgo el sistema e insiste en que votará siempre en contra de cualquier gobierno en el que estén los socialistas.

Seguro que te interesa:

Los 52 diputados electos de Vox acuden al Congreso a recoger su acta