En Murcia

15 inmigrantes del CIE de Sangonera se fugan tras herir a un agente

Unos quince inmigrantes alojados en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Sangonera La Verde se fugaron anoche tras un enfrentamiento con los policías nacionales que vigilaban el edificio, uno de los cuales resultó policontusionado, según ha informado la Delegación del Gobierno.

EFE

Madrid | 04.11.2017 12:15

Los agentes pidieron refuerzos que acudieron al lugar anoche para intentar localizar a los inmigrantes fugados, si bien se desconoce por el momento si han sido encontrados.

Se da la circunstancia de que la presencia policial se había reforzado después de tres motines sufridos por este centro justo hace un año -en un plazo de 40 días-, lo que llegó a motivar incluso la visita del entonces director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó.

Cosidó ordenó diversas medidas para garantizar que los internos no pudieran fugarse y reformas para mejorar la seguridad de los funcionarios.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) llegó a exigir hace un año el cierre del CIE al no reunir condiciones óptimas para la seguridad de los internos ni de los agentes.

La ONG Convivir Sin Racismo tiene presentado en el Juzgado encargado del control del CIE de Murcia cartas de queja de treinta internos en las que denuncian las malas condiciones que tienen que soportar en este centro.