el candidato a la alcaldía de Madrid

El PSOE propone ampliar el abono de transporte joven hasta los 30 años

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández ha anunciado este viernes, en su primer acto de campaña, que promoverá la ampliación del abono de transporte jovende los 26 a los 30 años además de la gratuidad del transporte público en los episodios de contaminación más graves (escenarios 4 y 5).

EFE
 |  Madrid | 10/05/2019
Pepu Hernández

Pepu Hernández / Agencia EFE

En el evento, donde también han participado varios miembros de la lista del PSOE al Ayuntamiento, el equipo socialista ha esbozado las líneas generales de su programa a través de "21 desafíos y 131 medidas para un mejor Madrid", en un guiño al número de distritos y barrios en la ciudad.

La número seis de la lista de Hernández, Maite Pacheco, ha anunciado que, en caso de ser elegidos, aprobarán un plan integral de juventud para impulsar iniciativas para jóvenes en el ámbito de la investigación y el desarrollo. Pacheco ha defendido un Madrid "igualitario y feminista" y "cuidador de todos", por lo que focaliza la lucha de la desigualdad en los niños, jóvenes y personas mayores.

En este sentido, ha adelantado su intención de construir 20 nuevas escuelas infantiles y públicas de 0 a 3 años, así como el mantenimiento de la gratuidad de las escuelas y una subvención de la cuota de comedor a las familias con bajos ingresos porque, considera, es "ilegítimo" que uno de cada 3 niños viva en situación de ciudad en una "ciudad rica" como Madrid.

Por otra parte, ha apuntado que el PSOE aprobará una carta de derechos de las personas mayores y fomentará el 'cohousing' (viviendas compartidas) y las viviendas tituladas para impulsar la "convivencia intergeneracional".