En un acto en IFEMA

Unidas Podemos cierra campaña tendiendo la mano al PSOE para forma un Gobierno progresista

El cierre de campaña ha comenzado con retraso por esperar a su líder Pablo Iglesias, que según explicó Irene Montero, "tenía que dormir a sus hijos". Una vez en IFEMA, lugar elegido por la formación morada para cerrar sus actos, ha tendido la mano al PSOE para formar un Gobierno progresista.

Carlos León

Madrid | 08.11.2019 22:46

El secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha llamado este viernes, último día de campaña, a que el voto para los morados sea importante el 10 de noviembre porque sólo así podrá haber un Gobierno de coalición que defienda a la mayoría social y a la democracia de los intereses de las élites del país.

En el mitin de cierre de campaña ante cerca de 5.000 personas en el Pabellón 1 del IFEMA de Madrid, Iglesias ha vuelto a incidir en que tras las generales volverán a tender la mano al PSOE dejando de lado los reproches. Señala que solo así habrá una mayoría parlamentaria amplia "imprescindible" para tener estabilidad.

Así, Iglesias ha recalcado que deben estar en ese Ejecutivo porque la ciudadanía sabe que con ellos no habrá pactos con PP o Ciudadanos, y que habrá una apuesta por el diálogo y por los derechos sociales.

"Lo haremos porque sus militantes --del PSOE--, que son de izquierdas y porque muchos nos van a prestar su voto", ha añadido, para luego señalar que las cosas difíciles implican sacrificios y esfuerzos, y que están dispuesto a gobernar con el PSOE no porque confíen en ellos sino porque confían en España.