CAMPAÑA ELECTORAL | PSOE

Sánchez arranca la campaña pidiendo que se vote "en masa y con más fuerza"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha arrancado la campaña electoral en Sevilla pidiendo que el 10N se vaya a votar "en masa, con más fuerza y más rotundidad" y ha pedido votar socialista "para no tener que volver a las urnas en cuatro años".

EFE

Madrid | 31.10.2019 22:17

En un acto en el barrio obrero de Pino Montano, bastión socialista, Sánchez ha demandado que ningún voto se quede en casa, se ha mostrado convencido de que "ahora lo vamos a lograr" y ha recurrido al compromiso cumplido de la exhumación de Franco, que los socialistas quieren rentabilizar en las urnas, y que ha conseguido poner al público en pie.

Ante un aforo del 3.000 personas, Sánchez ha centrado sus reproches en el PP que está "enredando en los medios digitales, en los wasap y en los tuiter haciéndose pasar por gente de izquierdas para que no vayan a votar, y resulta que no son militantes ni votantes progresistas. Son gentes del PP".

Sánchez ha acusado a la derecha de centrar su proyecto político en frenar al PSOE para que no obtenga una mayoría suficiente y al líder del PP, Pablo Casado, le ha dicho, muy claro, que "el 10N vamos a votar progresista y por un Gobierno fuerte".

Además del PP, Sánchez ha dirigido sus ataques al resto de la derecha con un proyecto político destinado a frenar al PSOE para que no obtenga una mayoría fuerte.

Ya en mensaje electoral, Sánchez ha asegurado que el 10N la disyuntiva es "Gobierno sí o sí, desbloqueo sí o sí, estabilidad sí o sí para que España avance en justicia social, limpieza y convivencia".

Ante un público entregado, Sánchez se ha comprometido a recuperar el subsidio de desempleo de los mayores de 52 años que sufren el paro, la cotización a la Seguridad Social de las cuidadoras, potenciar la formación profesional, aprobar una nueva ley de universidades o reorientar las becas".

"Convocamos el 10N a todos los españoles sin distinción a un proyecto compartido", ha dicho el candidato, que ha explicado que el "Plan Sánchez es un gobierno progresista y fuerte que permita a España avanzar en justicia social y convivencia".

En este sentido se ha referido al desafío secesionista de Cataluña y al 'brexit' y para estas "amenazas" ha ofrecido proyecto, equipo y programa.

Sánchez ha estado arropado en este acto por la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, y la candidata al Congreso por Sevilla y ministra en funciones, María Jesús Montero.

Precisamente, Montero ha pedido "ganar bien" el 10N con una campaña "limpia y transparente" no con "el juego sucio" del PP que recurre "a páginas webs" para desmovilizar a la izquierda.

La candidata, que ha subrayado que Sevilla es la provincia española que históricamente aporta más votos a la victoria socialista, ha recordado a los asistentes que hoy "estamos aquí porque Sánchez no ha querido ceder a los chantajes ni aliarse con los que no creen en España".

También ha dado "gracias" al presidente en funciones y candidato por la "cordura" empleada en Cataluña. Por todo ello, ha apostado por "ganar bien" el 10N para que el PSOE gobierne la próxima legislatura aunque por un desliz ha dicho los "próximos cuarenta años". "Pues cuarenta si hace falta", ha recalcado ante los aplausos del público.