Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Elecciones Europeas

PP y Ciudadanos piden a la Junta Electoral que Puigdemont, Comín y Ponsatí sean excluidos de las listas a las Europeas

El PP y Ciudadanos han presentado dos escritos a la Junta Electoral Central en los que piden que se excluya la candidatura del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a las Elecciones Europeas del 26M porque consideran que no reúne los "requisitos necesarios".

Margarita Zabala
  Madrid | 25/04/2019

Se trata de dos escritos donde ambos partidos le recuerdan a la JEC la condición de "fugados de la Justicia", tanto de Carles Puigdemont, como de sus exconsellers, Toni Comín y Clara Ponsatí.

PP y Cs argumentan que "todos están en situación de rebeldía procesal penal" y añaden que, si no pueden ejercer su derecho al voto, tampoco pueden ser candidatos.

También aseguran que ninguno de los tres candidatos reúne las características que figuran en la Ley Orgánica del Régimen Electoral Central General para ser candidatos.

Desde JxCat ya anuncian que se van a presentar alegaciones contra estos escritos.