ELECCIONES 14-F

Elecciones Cataluña: Estos han sido los mejores memes de la jornada

Descubre aquí los memes más graciosos que nos ha dejado esta jornada electoral del 14 de febrero de 2021 en la que se elige al futuro presidente de la Generalitat de Cataluña.

ondacero.es

Madrid | 14.02.2021 20:36

 El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, hace unas declaraciones a los medios tras ejercer su derecho a voto en el Centro Cultural La Roca del Vallés
El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, hace unas declaraciones a los medios tras ejercer su derecho a voto en el Centro Cultural La Roca del Vallés | Agencia EFE

Conocer el resultado de las elecciones era imposible, las encuestas demoscópicas pueden estar más o menos acertadas. Pero lo que todos sabíamos es que habría memes de estas elecciones de 2021 a la presidencia de la Generalitat de Cataluña. Algunos se lo han puesto fácil a los más ingeniosos... Salvador Illa acudía a votar con un traje cuya chaqueta le estaba grande. "Cundo tienes 15 años y te disfrazas para entrar a la discoteca de mayores", bromeaba el 'podcaster' Álex Fidalgo sobre el aspecto del candidato del PSC.

Otros, más cínicos y con ganas de cachondeo, han acudido a las elecciones disfrazados. Es l caso de un presidente de mesa electoral en Tarragona, que se ha presentado vestido de payaso. "Esto es un circo", ha asegurado el payaso, "si el rey puede ir de putas yo puedo ir así". Hasta el mismísimo Epi de Barrio Sésamo ha acudido a votar en estos comicios-que por otro lado, han destacado por su baja participación- con un cartel que rezaba con ironía: "Ningún político te protegerá, ¡ponte un EPI".

Illa, blanco de memes

Pese a que muchos tildan al exministro de Sanidad y candidato del PSC, Salvador Illa, de aburrido, no se puede negar que hoy ha dado juego. Illa se quejaba de que el resto de formaciones políticas contra las que compite han apostado por un "todos contra Illa"... Pues bien, hoy no ha cambiado mucho la dinámica, aunque esta vez los dardos han volado desde las redes. La mayoría de memes tan tirado, como hemos dicho ya, contra la americana que ha decidido ponerse hoy... que claramente es de una taya muy superior a la suya.

"Junqueras le ha prestado su americana a Illa"

Illa con la americana de Fofito, la de Pablo Iglesias... o la de su padre

Coronavirus

Estas elecciones autonómicas, como las pasadas gallegas y vascas, se realizan en un escenario extraordinario: el de la pandemia de coronavirus. Por lo tanto, no podían faltar los chistes de un clásico moderno que nos acompaña desde que estalló la pandemia... la cuenta de Twitter del Coronavirus. "¡Unas elecciones! Qué detalle tan bonito en este día", ha tuiteado con mala uva el virus, que espera que la agrupación de personas que acuden a votar este San Valentín faciliten su transmisión puedan resultar en un festín de 'amor' vírico para él (o ella). Va a ser difícil, dado que se han seguido todas las recomendaciones sanitarias.

Tampoco ha faltado un cruce entre sus declaraciones y las de la periodista Mónica Carrillo, que ya vienen siendo habituales. "Feliz virus de la democracia", ha apuntado la periodista de A3 Noticias. "El escrutinio en quince días", ha rematado la pandemia.