A través de sus redes sociales

Luis Figo lanza un dardo al CIS y a Tezanos tras las elecciones de Castilla y León

El exfutbolista se expresó a través de sus redes sociales tras los comicios del 13-F para arremeter contra las encuestas del CIS

ondacero.es

Madrid | 14.02.2022 12:05

El exjugador de fútbol Luis Figo
El exjugador de fútbol Luis Figo | Agencia EFE

Los comicios del 13 de febrero en Castilla y León terminaron con la victoria de Mañueco, aunque lejos de alcanzar una mayoría suficiente para poder gobernar y necesitará de apoyos para hacerlo. Una abstención del PSOE o el apoyo de Vox, que entró con fuerza con una subida de 12 procuradores, serían las opciones del Partido Popular.

Por su parte, Luis Tudanca perdió siete escaños respecto a las anteriores elecciones del año 2019. Un hecho que contradijo las predicciones del CIS de Tezanos. Algo que no tardó en tener reacciones a través de las redes sociales. Uno de los que se expresó al respecto fue el exfutbolista de Real Madrid y FC Barcelona, Luis Figo. "Tezanos estabas en Maldivas haciendo la encuesta", afirmaba el portugués.

El CIS volvió a fallar con las elecciones de Castilla y León

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), presidido por el socialista José Félix Tezanos, volvió a fallar en el último sondeo 'flash' que lanzó el pasado lunes 7 de febrero, donde daba al PSOE como ganador de los comicios de Castilla y León, infló las horquillas de Ciudadanos y Podemos e infravaloró el resultado que iba a obtener Vox.

A los socialistas les otorgaba una horquilla de 29-34 procuradores y finalmente obtuvo 28. Por otro lado, estimaba para Ciudadanos una horquilla entre 2 y 5 diputados y solo obtuvo el escaño de Francisco Igea.

El mayor error del CIS estuvo en la estimación con el partido Vox. Le otorgaba una horquilla de 8-9 procuradores y terminó por obtener 13 con casi el 18% de los votos.