CUESTIONARIO DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Simulación Ingreso Mínimo Vital: comprueba si cumples los requisitos para obtener la prestación

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha publicado un simulador del Ingreso Mínimo Vital accesible para cualquier usuario. Comprueba aquí si cumples los requisitos y la cuantía que te corresponde en ese caso.

- Ingreso Mínimo Vital: cómo pedirlo, cuánto se cobra, dónde se solicita y duración de la prestación

ondacero.es

Madrid | 02.06.2020 14:25

Un hombre frente a un ordenador
Un hombre frente a un ordenador | Agencias

La Seguridad Social ha puesto en marcha un simulador para el Ingreso Mínimo Vital. A través del mismo se puede saber si se reúnen los requisitos para recibir la prestación y, en ese caso, la cuantía que corresponde.

Se trata de responder a una serie de preguntas con 'sí' o 'no' y, al finalizar el cuestionario, el simulador dará a conocer si puedes solicitar el Ingreso Mínimo y, solo en caso positivo, un umbral con la cantidad que correspondería en ese supuesto.

José Luis Escrivá anunciaba a través de su cuenta de Twitter la publicación del simulador para facilitar a los usuarios el cálculo del Ingreso Mínimo Vital. El propio ministro habló en Julia en la onda sobre el Ingreso Mínimo junto a Pablo Iglesias.

- Pablo Iglesias: "Hay muchas personas en nuestro país que aún con el Ingreso Mínimo Vital lo van a seguir pasando muy mal"

Cabe recordar que la prestación se podrá cobrar a partir del 15 de junio y lo hará con carácter retroactivo desde el día 1 de este mismo mes.

Seguro que te interesa...

¿Cómo solicitar el Ingreso Mínimo Vital?

¿Tengo derecho al Ingreso Mínimo Vital? Estos son los requisitos que marca el Gobierno