PRECIOS DE LA GASOLINA

Los precios de la gasolina y el diésel bajan por primera vez en 2022: ¿Cuánto dinero cuesta llenar el depósito?

El precio de la gasolina y el gasóleo han descendido por primera vez en lo que va de año. Descubre cuánto dinero cuesta llenar el depósito del coche.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 24.03.2022 12:19

Una gasolinera | Foto: EFE/David Arquimbau
Una gasolinera | EFE/David Arquimbau

Después de once semanas de subidas consecutivas en los combustibles, el precio de la gasolina y del gasóleo ha bajado esta semana por primera vez en lo que llevamos de este 2022.

Este incremento en el precio de la gasolina durante estas últimas semanas se ha visto directamente afectado por la guerra en Ucrania, por lo que el Gobierno tomará medidas que ayuden a los ciudadanos a partir del 1 de abril.

¿A cuánto está la gasolina y cuánto dinero cuesta llenar el depósito?

En concreto, en España, el precio medio del litro de gasolina se ha moderado esta semana hasta los 1,813 euros, es decir, una rebaja del 1,68% frente a la semana anterior, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea. Aunque la gasolina haya bajado, el precio de este combustible se ha encarecido 22,58% en lo que va de año.

  • Esto supondría que llenar un depósito de 55 litros de gasolina, costaría 99,715 euros el litro.

¿A cuánto está el diésel y cuánto dinero cuesta llenar el depósito?

Por otro lado, el precio medio del diésel ha descendido un 1,1%, lo que lo deja en 1,797 euros el litro. Sin embargo, a pesar de esta reducción, el gasóleo se ha encarecido en lo que va de año un 33,4%.

  • Es decir, llenar un depósito de 50 euros de diésel costaría 98,835 euros.

Llenar el depósito cuesta entre 27 y 33 euros más que hace un año

Si se compara con el dinero que había que pagar por llenar el depósito hace un año, en la misma semana de 2021, se percibe esta gran subida en el precio de los combustibles, tanto en el diésel como en la gasolina:

  • En 2021, llenar un depósito de gasolina de 55 litros costaba aproximadamente 72 euros, es decir, unos 27 euros más barato.
  • En cuanto al diésel, para llenar un depósito de 55 litros invertíamos cerca de 65 euros, unos 33 euros menos que ahora.

Esto supone que en un año la gasolina se ha encarecido un 37,24% y el gasóleo un 50,75%.