El hombre más rico del mundo

Jeff Bezos deja la dirección de Amazon

El hasta ahora director de Amazon, Jeff Bezos, pasará a centrarse en el turismo espacial.

ondacero.es

Madrid | 05.07.2021 06:58

Jeff Bezos deja la dirección de Amazon
Jeff Bezos deja la dirección de Amazon | Getty Images

El director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, da este lunes un paso a un lado. El CEO de Amazon deja la dirección de la compañía aunque no la abandona del todo porque se reserva el puesto de presidente.

Turismo espacial

En un principio, solamente se trata de una decisión personal de Bezos, que no afectará a los que tienen contratado algún servicio de la compañía. El hasta ahora director de Amazon abandona el puesto para centrarse en el turismo espacial, a tan solo tres semanas de viajar al espacio.

Este puesto por ser el primero en realizar turismo espacial se lo ha quitado el propietario de Virgin, porque después de que Bezos anunciase su viaje para el día 20 de julio, Richard Branson se le adelantó y anunció que él irá primero, este domingo 11 de julio.

Andy Jassy, nuevo CEO de Amazon

El encargado de darle el relevo al hombre más rico del mundo, tras 27 años al frente, será Andy Jassy que pasa a ser el nuevo consejero delegado de esta empresa multimillonaria.

Como incentivo, según ha explicado Amazon en un comunicado, Jassy recibirá 214 millones en acciones de la compañía, lo que se traduce en 61.000 acciones cuando se oficialice su ascenso.