VIAJES

Iryio pone a la venta sus billetes de tren para 2023: precios y fechas

El nuevo operador ferroviario que inicia su actividad en España ya ha sacado a la venta los billetes para el próximo año. Consulta aquí los destinos y precios de los viajes en tren.

🚅 El Gobierno mantendrá en 2023 la gratuidad de los abonos de Renfe de Cercanías, Rodalies y Media Distancia

💶 Cómo comprar los billetes de Iryo: viajes Madrid-Valencia por menos de 20 euros

A.M. | Europa Press

Madrid | 19.10.2022 14:34

Iryo pone a la venta sus billetes de tren para 2023: cuándo circulan sus trenes, destinos y precios
Imagen de un tren de iryo. | Agencia EFE

Iryo, el primer operador privado español de Alta Velocidad, ya ha sacado a la venta sus billetes para 2023, incluyendo los destinos que todavía no están disponibles y a los que la compañía llegará próximamente.

La compañía presidida por Carlos Bartomeu afirmó durante la presentación en la Estación de Atocha de Madrid que su intención es establecer un nuevo estándar de lo que significa viajar en Alta Velocidad en España. Aseguran que sus vagones ofrecerán la mejor experiencia a los clientes con una tecnología sencilla e intuitiva y con una flota de trenes nuevos, que son los más modernos del mundo.

Destinos en los que opera iryo

El operador ferroviario que iniciará su actividad el 25 de noviembre entre Madrid y Barcelona. Unas semanas después de su estreno, el 16 de diciembre, la compañía llegará a Valencia y Cuenca y, en el primer trimestre de 2023, estrenará conexiones con Sevilla, Málaga, Antequera y Córdoba. En junio, Alicante y Albacete serán las últimas ciudades en incorporarse a su red.

Con el objetivo de permitir que los viajeros puedan explorar todas las posibilidades disponibles en la red ferroviaria y organizarse con antelación, el operador ha querido abrir la venta de billetes para todos estos destinos a un año vista.

Tarifas flexibles sin restricciones

Iryo defiende en un comunicado ser el único operador ferroviario y de movilidad que va a ofrecer a sus viajeros billetes flexibles sin tarifas restrictivas en las que los clientes pierdan su dinero, ya que solo pondrá a disposición tarifas flexibles a todo tipo de cambios que poseen dos niveles distintos: 'Abierta' y 'Flexible'.

"Cuando comenzamos a trabajar en la oferta comercial de la compañía, teníamos la absoluta certeza de que debía girar en torno a la flexibilidad y la comodidad de nuestros clientes. Con la puesta en venta de los billetes para el 2023, iryo quiere brindar a los viajeros la posibilidad de que puedan planificar sus viajes con antelación sin temor a perder el dinero en caso de cancelación", asegura el director de Ventas, Guillermo Turner.

El operador dispone de una flota de 20 trenes Frecciarossa eléctricos, con un interior dividido en cuatro tarifas diferentes -- 'Infinita', 'Singular Only YOU', 'Singular' e 'Inicial'-- que se adaptan a las necesidades de cada viajero y se complementan con una propuesta gastronómica bajo la marca propia de iryo: Haizea.

Con varios menús a bordo preparados en el momento, la marca contará con elaboraciones de producto de temporada, primeras marcas de bebidas y carta de vinos seleccionada, que irá cambiando en colaboración con Denominaciones de Origen españolas.

Las clases y servicios en los trenes

La clase 'Infinita', caracterizada por los servicios más premium, se sitúa como la primera opción orientada al viajero de negocios junto a la denominada 'Singular Only YOU', que posee espacios de trabajo en grupo o en individual. Ambas cuentan con asientos de piel y "el mayor espacio entre asientos del mercado" y la primera brinda acceso a una propuesta gastronómica bajo la marca propia 'Haizea': el Menú Haizea Bistró.

'Singular' es la tercera clase dirigida al mercado empresarial donde las organizaciones pueden mantener sus gastos bajo control sin sacrificar la flexibilidad de sus empleados ni los beneficios añadidos como viajero 'Singular Empresas', el programa de iryo creado para este sector.

La oferta de Iryo se complementa con la tarifa 'Inicial', la más económica. Todas las clases cuentan con reposabrazos individuales equipados con enchufes USB y estándar y acceso a WiFi gratuito con posibilidad de conexión 5G.

Además, durante el proceso de compra del billete para las clases 'Infinita', 'Singular Only YOU' y 'Singular', existe la posibilidad de solicitar a través de la página web la inclusión del menú de mercado que será entregado por los asistentes de a bordo en el asiento, así como la opción de bar móvil.