PRECIOS

El IPC se modera 3 décimas en noviembre, hasta el 3,2%, por el abaratamiento de carburantes

El INE publica el dato adelantado del índice de precios de consumo y muestra que la inflación ha vuelto a la senda de la moderación tras tres meses de subida (julio, agosto y septiembre) y uno estable (octubre).

👉Las familias y empresas siguen tirando de ahorro a pesar de la moderación de los precios 

👉Así quedaría la subida de pensiones contributivas en 2024 con el 3,8% del IPC: estas serían las nuevas cuantías 

Agencias | ondacero.es

Madrid | 29.11.2023 09:09

ondacero.es/ Foto: EFE/ Daniel González

Los precios subieron en noviembre un 3,2 %, tres décimas menos que en el mes de octubre, debido principalmente a las mayores bajadas de los precios de los carburantes y los paquetes turísticos, así como a un menor aumento de los alimentos y bebidas no alcohólicas respecto a hace un año.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este miércoles el dato adelantado del índice de precios de consumo (IPC) y muestra que la inflación ha vuelto a la senda de la moderación tras tres meses de subida (julio, agosto y septiembre) y uno estable (octubre).

Por su parte, la tasa de variación anual estimada de la inflación subyacente -el índice sin alimentos no elaborados ni productos energéticos- bajó siete décimas en noviembre, hasta el 4,5 %, con lo que ya son cuatro meses consecutivos de moderación.