Tras la reunión entre ambos

No hay acuerdo entre la Plataforma de Transporte y el Gobierno por lo que continúa el paro "de manera indefinida"

La ministra de Transporte, Raquel Sánchez, ha propuesto una ley que entraría en vigor en dos o tres meses. Los transportistas han solicitado medidas provisionales, petición que no ha sido atendida

ondacero.es

Madrid | 25.03.2022 19:33

No hay acuerdo entre la Plataforma de Transporte y el Gobierno por lo que continúa el paro "de manera indefinida"
No hay acuerdo entre la Plataforma de Transporte y el Gobierno por lo que continúa el paro "de manera indefinida" | EFE

La Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte por Carretera ha decidido continuar con el paro que lleva ya afectando a la cadena de suministro de toda España por doce días, según ha anunciado su presidente, Manuel Hernández, tras reunirse con la Ministra de Transporte, Raquel Sánchez. Ha anunciado que es una decisión que han tenido que tomar "irremediablemente" y de manera "indefinida", ante la falta de respuestas concretas en la reunión mantenida con la ministra, Raquel Sánchez.

Manuel Hernández, portavoz de la Plataforma, ha revelado que la ministra ha propuesto una ley que podría estar en vigor en dos o tres meses. Ante esa propuesta, los transportistas han solicitado medidas provisionales para ese periodo de tiempo. Sin embargo, desde el Gobierno han desestimado esta petición por lo que no se ha podido alcanzar un acuerdo. Reclaman, insistió, que si arrancan la actividad el lunes "sea sin perder dinero", y eso, a día de hoy, la ministra no lo garantiza, por lo que "muy a nuestro pesar" se mantiene la huelga de manera indefinida.