VIVIENDA

El Gobierno ampliará los fondos para el Bono Alquiler Joven

La tasa de emancipación juvenil en España se sitúa en el 16,3%, lejos de la media de la Unión Europea (31,9%).

ondacero.es

Madrid | 16.01.2024 22:32

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez | Europa Press

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno ampliará los fondos a las comunidades autónomas para el Bono Alquiler Joven.

El último informe del Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España (CJE) revela que la tasa de emancipación juvenil subió en el primer semestre de 2023 hasta el 16,3%, un dato que sigue muy por debajo de la media de la Unión Europea, situada en el 31,9%.

La ministra ha lamentado unos datos que "nos tienen que hacer reaccionar, actuar con más determinación si cabe, no parar en el lamento, estar siempre en la acción y, desde luego, desde la política trabajar con iniciativas concretas para dar respuesta".

A pesar de todo, ha puesto en valor que la tasa de emancipación haya subido por primera vez desde 2020 gracias a las políticas del Gobierno.

"Este año se ve ya cómo algunas de las decisiones que hemos adoptado, como el Bono Alquiler Joven, están yendo en la buena dirección", ha explicado a la vez que ha anunciado que el Ejecutivo ampliará los recursos a las comunidades autónomas dirigidos a esta ayuda. Rodríguez ha pedido a los gobiernos regionales que "también asuman corresponsablemente complementar esa aportación del Estado" a la iniciativa.

Asimismo, ha asegurado que el Gobierno analizará "qué ha fallado" para que el Bono Alquiler Joven no se haya aplicado de la misma forma en todas las comunidades autónomas.