Según un informe

Los españoles usan cada vez más los préstamos para asumir los gastos corrientes

Según un informe de la compañía Intrum, uno de cada cuatro españoles asegura que en los seis primeros meses del año ha agotado ya el crédito de su tarjeta.

Pedro Pablo González

Madrid | 15.08.2019 11:45

La compañía líder en gestión de créditos ha publicado un informe que refleja que los hogares españoles atraviesan dificultades para hacer frente a sus gastos corrientes acumulando facturas sin pagar.

Tanto es así que en los últimos seis meses han pedido prestados 2.400 euros de media para poder abonar estos recibos pendientes.

Esta cifra, que no tiene en cuenta los pagos de la hipoteca, supone unos 700 euros más que el año anterior. La tarjeta de crédito y los préstamos son los más recurridos.

Víctor González es responsable de Comunicación de Intrum: "En España, uno de cada cuatro españoles afirma haber agotado el crédito de su tarjeta o haber solicitado financiación en el último semestre. Esta cifra está seis puntos por encima de la media europea".

Sobre lo que debemos, las primeras posiciones las ocupan los recibos de gas, agua y electricidad al que le sigue el pago del alquiler o la cancelación de deudas pendientes.

A ellos, les siguen otras facturas menos relevantes como son las multas de tráfico o pagar el teléfono móvil, dos recibos en los que se aprecian notables diferencias respecto al promedio europeo.