Vacaciones

Cuánto cuesta alquilar un coche en verano: las provincias más caras y más baratas

La inflación ha aumentado los precios de los alquileres de automóviles este verano. Descubre las ciudades más baratas y más caras para arrendar un coche.

Patricia Camacho

Madrid | 23.07.2022 10:24

Coches aparcados
Coches aparcados | PIXABAY

Viajar en coche durante el verano es una de las mejores opciones para visitar otras ciudades. De hecho, muchos conductores optan por esta alternativa.

Sin embargo, la subida del precio del litro de gasolina y la falta de microchips y componentes en la industria de la automoción, que ha provocado la escasez de vehículos nuevos (lo que se traduce en menos unidades disponibles para alquilar) ha aumentado el precio medio del coche.

A continuación, descubre cuánto cuesta alquilar un coche este verano y en qué ciudades es más barato y más caro este servicio.

Cuánto cuesta alquilar un coche

El comparador Rastreator ha publicado un informe con los precios de los alquileres de automóviles, donde se revela que el precio de contratar este servicio durante una semana este verano es de 422 euros, aunque hay que tener en cuenta que este varía según el punto de recogida del vehículo o la ciudad de destino.

Por ejemplo, recoger el coche de alquiler en el aeropuerto cuesta una media de 388 euros, mientras que hacerlo en la ciudad se eleva hasta los 470 euros. A su vez, aspectos como la marca del vehículo son esenciales para determinar el coste final.

Las ciudades más baratas para alquilar un coche

Tal y como recogen los datos arrojados en el informe mencionado con anterioridad, del que se ha hecho eco ‘Motor EL PAÍS’, hay diferencias de casi 300 euros por semana entre las ciudades más baratas y las más caras.

Esta es la lista de las ciudades más económicas para arrendar un automóvil durante una semana:

  • Las Palmas de Gran Canaria: alquilar un coche durante una semana cuesta un 40% menos de la media, es decir, alrededor de unos 254 euros.
  • Santa Cruz de Tenerife: 285 euros
  • La Coruña: 298 euros
  • Málaga: 344 euros
  • Alicante: 363 euros

Las ciudades más caras para alquilar un coche

También cabe conocer cuáles son las ciudades con los coches de alquiler más caros por semana:

  • Cádiz: 584 euros
  • Almería: 554 euros
  • Palma de Mallorca: 505 euros
  • Tarragona: 503 euros
  • Gijón: 486 euros

Cómo ahorrar en el alquiler de un vehículo

A la hora de alquilar un coche, hay que considerar algunos aspectos para poder disminuir el costo del servicio. Por ejemplo, se conoce que los conductores menores de 25 años y mayores de 70 años son penalizados con un recargo.

Por otra parte, en el caso de devolver el vehículo sin el depósito lleno, la compañía cobrará los litros hasta su llenado completo a un precio superior al de una gasolinera, además de un suplemento por la gestión de repostaje.

Para evitar sorpresas a la hora de pagar, es importante revisar las condiciones que ofrece la empresa que se va a contratar y evitar todos aquellos ítems que encarezcan la cantidad final.