Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Y la precariedad laboral

Convocan huelga general en Cataluña el 8 de noviembre en protesta por la "regresión de derechos sociales"

La Intersindical-CSC ha convocado huelga general en Cataluña para el próximo miércoles, 8 de noviembre, en protesta por la "regresión de derechos sociales" y la precariedad laboral en esta comunidad.

EFE | Madrid
| 03/11/2017
Manifestantes sostienen banderas esteladas

Manifestantes sostienen banderas esteladas / Reuters

Este sindicato, que ya organizó un paro general junto a otras tres centrales minoritarias el pasado 3 de octubre, tenía solicitados permisos de preavisos para poder convocar huelga del 6 al 9 de noviembre, y finalmente ha elegido el miércoles 8.

El llamamiento a la huelga llega un día después de que la Audiencia Nacional haya decretado el ingreso en prisión del exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras y de otros ocho exconsellers, acusados de los delitos de rebelión, sedición y malversación en el proceso independentista.

En rueda de prensa, los responsables de Intersindical-CSC han alegado que la huelga pretender ser también una protesta contra el decreto del Gobierno que, en su opinión, ha facilitado la salida de empresas de Cataluña.