ECONOMÍA

Cómo está el cambio de euro a dólar

El euro sigue hundido frente al dólar, con un valor que sigue a la baja desde principios del pasado mes de junio.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 06.07.2022 16:58

Cómo está el cambio de euro a dólar
Imagen de archivo de monedas de euro. | Pexels

El euro se sigue depreciando respecto al dólar. Si este martes había llegado hasta los 1,03 dólares, su valor sigue a la baja este miércoles. El temor a la recesión hace que los inversores se refugien en el billete verde, sumado a los débiles datos económicos de la eurozona.

Se trata del valor mínimo del euro desde el pasado mes de noviembre de 2002, con un crecimiento de la zona euro que se ralentiza hasta su mínima de 16 meses en junio, según S&P Global. Su índice final se situó en 52 puntos, por los 54,8 en mayo.

¿Cómo está el cambio del euro al dólar?

Por el momento, un euro equivale a 1,02 dólares, un valor que sigue bajando desde primeros de junio. El pasado 6 de junio estaba en 1,07 dólares y no dejó de registrar un descenso hasta el día de hoy.

¿Por qué se produce este cambio? S&P Global subraya que el sector manufacturero está "en contracción por primera vez en dos años", mientras que el sector servicios ha sufrido "una marcada pérdida de impulso de crecimiento en medio de la crisis del coste de vida".

La libra también marca mínimos

La cotización de la libra esterlina frente al dólar llegaba a caer este miércoles por debajo de los 1,20 dólares, sacudida por la crisis de Gobierno en Reino Unido tras la dimisión de varios ministros del Ejecutivo liderado por Boris Johnson, cuyo liderazgo vuelve a encontrarse bajo presión.

En concreto, el cruce entre ambas divisas llegaba a situarse este miércoles en un mínimo de 1,1876 dólares por cada libra, el peor cambio de la moneda británica desde marzo de 2020, cuando se implementaron las medidas de confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Subida de tipos de interés

Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo, ha pronosticado una subida de los tipos de interés en la zona euro de un cuarto de punto en julio, mientras que otros miembros del Consejo de Gobierno también consideran que un alza de un cuarto de punto es la apropiada en este momento.