RECESIÓN ECONÓMICA

La bolsa de Wall Street cierra en números rojos mientras Biden afirma que la recesión "no es inevitable"

Los inversores temen la llegada de una recesión económica a pesar de que Joe Biden intenta calmar los ánimos y asegura que Estados Unidos se encuentra "en una posición más fuerte que cualquier otra nación" para hacer frente a la inflación.

ondacero.es

Madrid | 17.06.2022 07:32 (Publicado 17.06.2022 07:23)

Fotografía de archivo de corredores en la Bolsa de Nueva York (EE.UU)
Fotografía de archivo de corredores en la Bolsa de Nueva York (EE.UU) | EFE/EPA/JUSTIN LANE

Wall Street cerró este jueves en rojo y el Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, cayó un 4,08 % en una jornada en la que los inversores temían una posible recesión tras el anuncio de que la Reserva Federal de Estados Unidos subirá los tipos de interés en 0,75 puntos, el mayor aumento en 28 años con el objetivo de frenar la inflación.

El temor a una recesión económica

La inflación y los temores de una desaceleración del crecimiento económico pesan sobre los inversores. En la bolsa de Wall Street todos los sectores cerraron en rojo y las mayores pérdidas fueron para el energético (-5,58 %), los bienes no esenciales (-4,74 %) y los tecnológicos (-4,11 %).

La recesión "no es inevitable"

Ante esta inestabilidad económica, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha tratado esta madrugada de insluflar algo de ánimo a los mercados y a los ciudadanos.

En una entrevista desde el Despacho Oval de la Casa Blanca a 'Associated Press' ha afirmado que una recesión "no es inevitable" y confía en que su país pueda superar la acelerada inflación que se encuentra en el 8,6%.

Estamos en una posición más fuerte que cualquier otra nación del mundo para superar esta inflación

"Estamos en una posición más fuerte que cualquier otra nación del mundo para superar esta inflación", agregó Biden.

En Europa la inflación llega al 8,1%

Por ota parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha decidido reinvertir con flexibilidad los bonos adquiridos en la pandemiapara frenar la subida de las primas de riesgo, medida tomada en una reunión de urgencia.

En Europa se conocerá hoy el dato definitivo de la inflación que está en una media del 8,1%.