CRISIS ECONÓMICA

El Banco de Inglaterra eleva los tipos al 3 %, el nivel más alto desde 2008

El Banco de Inglaterra ha anunciado un incremento de los tipos de interés hasta llegar al 3%. Se trata del nivel más alto desde el año 2008.

EFE | ondacero.es

Madrid | 03.11.2022 14:23

El Banco de Inglaterra eleva los tipos al 3 %, el nivel más alto desde 2008
Imagen del Banco de Inglaterra | EFE/ Facundo Arrizabalaga

En el marco de la crisis económica que se está viviendo en Europa provocada por la guerra en Ucrania, que comenzó el pasado 24 de febrero con la invasión de las tropas rusas, el Banco de Inglaterra ha anunciado una subida de los tipos de interés.

En concreto, los tipos de interés subirán hasta el 3%, un total del 0,75 puntos porcentuales. Esto supone el nivel más alto desde 2008.

7 votos a favor, 2 en contra

El Comité de Política Monetaria del banco emisor inglés ha decidido el aumento de los tipos de interés por una mayoría de 7 votos a favor y 2 en contra. Se trata de una nueva medida para intentar controlar la inflación interanual en el Reino Unido, que actualmente se encuentra en el 10,1 %, frente al objetivo oficial del 2 %.

Reino Unido, de camino a la recesión

Asimismo, en el comunicado emitido por la entidad, se explica que el país puede estar camino de entrar en recesión. Sin embargo, aseguró que espera que la inflación baje significativamente a partir de mediados del año próximo 2023.