EMPRESAS

Airbus dará 1.500 euros extra a sus empleados para combatir la inflación

La compañía aeronáutica Airbus ha anunciado que pagará 1.500 euros de prima a sus trabajadores para ayudarles a combatir la inflación.

ondacero.es | EFE

Madrid | 25.10.2022 12:26

Airbus dará 1.500 euros extra a sus empleados para combatir la inflación
Aeronáutica Airbus | Pascal Parrot/Getty Images

La crisis económica que se está viviendo en todo el mundo a raíz de la guerra en Ucrania, que comenzó el pasado 24 de febrero con la invasión de las tropas rusas, está afectando directamente a todos los ciudadanos que están viendo cómo su poder adquisitivo disminuye debido a los efectos de la inflación.

A causa de esto, el fabricante aeronáutico europeo Airbus ha anunciado que en el mes de noviembre concederá una ayuda extra a sus empleados de todo el mundo. Se trata de 1.500 euros brutos adicionales que la compañía dará principalmente a sus trabajadores de Alemania, Francia, España y Reino Unido.

126.495 empleados de Airbus se verán beneficiados por esta prima

En total, 126.495 empleados de Airbus de todo el mundo recibirán este dinero adicional en el mes de noviembre. Aunque únicamente los 45.931 de Francia, 42.972 de Alemania, 11.881 de España y 9.368 de Reino Unido recibirán 1.500 euros. El resto de trabajadores recibirán una prima menor.

Según han explicado fuentes de la compañía, se calculará como un porcentaje de la base salarial media local. Asimismo, confirman que los jóvenes trabajadores que estén alternando sus estudios y prácticas en la compañía se beneficiarán de esta prima.

Esta prima que Airbus dará en noviembre les supondrá un coste adicional de aproximadamente 200 millones de euros y aparecerá reflejado en las cuentas de la compañía aeronáutica, que el próximo viernes publica sus resultados del tercer trimestre.

No altera los procesos de negociación salarial

Por su parte, también han indicado que este dinero extra no supone ninguna alteración en los procesos de negociación salarial que se llevan a cabo en cada país con los sindicatos.

De hecho, en Francia el pasado mes de marzo firmaron un acuerdo en el que se establece un incremento del 6,8 % para el conjunto de los años 2022-2023 y que será objeto de una revisión en marzo del año próximo.