LIBROS

Después del terremoto de Nepal, nos conmueve la última novela de la escritora Ángeles Ibirika ‘Un refugio en Katmandú’

A través de sus páginas, el lector vivirá Katmandú y Nepal como si estuviera recorriendo sus calles, sus costumbres, la vida rural, su espiritualidad.

Paco Paniagua

Madrid | 16.06.2015 17:23

Ángeles Ibirika nos narra la relación entre Claudia Urarte, una doctora vasca que desempeña su labor en un pequeño hospital de Katmandú y Matthew, un famoso jugador de béisbol, norteamericano. El viaje de Matthew a Nepal obedece a un drama familiar que él debe saldar. Es el único superviviente de tres hermanos. La estrella del deporte va a desaparecer de la faz de la tierra para convertirse en una persona nueva y desconocida. Allí, en la milenaria Katmandú va a encontrar el amor. Su plan inicial acabara en desastre, aunque no dudará en arriesgar incluso su vida para salir adelante.

La casualidad quiso que, cuando ésta novela se encontraba en la imprenta, se produjo el terrible terremoto en Nepal que costó miles de vidas; incluyendo las de compatriotas españoles. La magia de Nepal y la fortaleza y espiritualidad de sus habitantes, son claves que el lector descubrirá a través de las páginas de esta novela