Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Libros

La colección Vandalia publica el nuevo poemario de la escritora andaluza, Aurora Luque

"Personal & político" es el título del libro, que incluye poemas inéditos de la reconocida autora y que supone, además, una importante novedad en su itinerario lírico.

Paco Paniagua | @fpaniaguaocr  | Madrid | 26/02/2015

Dice Aurora Luque, que algunos de los poemas surgieron a raíz de un viaje a Nueva York y la impresión que le causó ver las colas de verdaderos "devotos" de Steve Jobs (Apple), que le llevaban todo tipo de objetos a modo de ofrendas, tras su fallecimiento.

La escritora describe también con un humor, los nuevos tipos de turismo en cruceros y los compara con el placer del auténtico viajero, que recorre los parajes en un sencillo autobús.  En definitiva, un poemario sobre el presente, las cosas que suceden en nuestros días y que se divide en dos cuadernos: "Cuaderno del Sureste" y "Cuaderno Vieja América".

Poemas más largos, más flexibles y más narrativos,dice la autora, al tener su origen en esas notas de viaje. Edita la Fundación José Manuel Lara.