MULTITUD DE HOMENAJES EN INTERNET

Freddie Mercury cumpliría hoy 73 años

Cuando apenas faltan dos meses para que se cumplan 28 años de su muerte, las redes sociales se han llenado de mensajes en homenaje a Freddie Mercury. El mítico cantante de Queen cumpliría este jueves 5 de septiembre 73 años.

ondacero.es

Madrid | 05.09.2019 12:57

Rami Malek como Freddie Mercury en 'Bohemian Rhapsody'
Rami Malek como Freddie Mercury en 'Bohemian Rhapsody' | 20th Century Fox

Una bronconeumonía que se complicó debido al sida que padecía acabó con la vida de Freddie Mercury el 24 de noviembre de 1991. El mítico cantante de Queen habría cumplido 73 años este jueves 5 de septiembre, y los fans no le han olvidado.

Las redes sociales han amanecido con multitud de mensaje hacia Freddie Mercury, figura eterna de Queen y del panorama del rock, y todo un fenómeno hasta el día de hoy.

Freddie Mercury nació en la actual Tanzania, y su nombre original era Farrokh Bulsara. Cuando tenía 12 años, fundó su primer grupo de música y, aunque pasó por varios, fue en 1970 cuando llegó Queen.

La banda se convirtió en uno de los grupos de música mejor pagados y con más éxito de la historia, y aún a día de hoy sus grandes clásicos siguen siendo escuchados en todo el mundo.

Con todos sus éxitos, también llegó a actuar en España: trabajó junto a Montserrat Caballé en el himno oficial de los Juegos Olímpicos de 1992 que se celebraron en Barcelona.

Seguro que te interesa...

Mujeres con historia: El amor secreto de Freddie Mercury, Mary Austin

Marc Martel, la voz de Freddie Mercury en 'Bohemian Rhapsody'