Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

+28% respecto al mismo periodo de 2017

ondacero.es alcanza los 1,3 millones de usuarios únicos en junio

Más de 1,3 millones de usuarios únicos confiaron en el site de Onda Cero para informarse, lo que supone un incremento del +28% respecto a junio de 2017, gracias a la extensa cobertura de las claves de la crisis política y el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, entre otros hitos informativos de junio.

ondacero.es | Madrid | 19/07/2018

Podcast de Onda Cero

Podcast de Onda Cero / ondacero.es

No ha faltado, como siempre, toda la actualidad informativa de la mano de Carlos Alsina y el entretenimiento con Juan Ramón Lucas en Más de uno, el repaso a todas las noticias, las entrevistas y el análisis con Julia Otero en ‘Julia en la onda’, así como el resto de programas de la emisora.

También las retrasmisiones deportivas (Mundial de fútbol de Rusia), a través de 'Radioestadio' y las declaraciones de sus protagonistas en ‘El Transistor’, el programa que conduce José Ramón de la Morena, han llevado a los usuarios a elegir Onda Cero como emisora de referencia en directo, bien a través de la web ondacero.es o bien a través de su aplicación, disponible iOS y Android.

Por su parte, la web de Europa FM, que ofrece a sus oyentes la mejor variedad musical, así como los programas más divertidos como ‘Levántate y Cárdenas’, ‘Ponte a prueba’ o ‘Vamos tarde, anota un millón de usuarios únicos y se consolida como segunda web de radio musical del país.

Atresmedia consigue su mayor diferencia histórica frente a su principal competidor en Internet

El grupo Atresmedia vuelve a batir en junio sus mejores registros con datos que le consolidan como líder del sector audiovisual en Internet durante ya más de dos años: supera por tercer mes consecutivo la barrera de los 19 millones de usuarios únicos (+21% respecto al mismo periodo del año anterior) y se afianza dentro del top 10 de webs más visitadas del país por tercer mes consecutivo.

Atresmedia establece así la mayor distancia histórica frente a su principal competidor, llegando casi a doblar sus datos: 8,8 millones de usuarios de diferencia (+84%), según los datos de comScore, medidor recomendado de audiencias digitales.

antena3.com se eleva hasta los 7,6 millones de usuarios en junio (+8% de distancia frente a su principal competidor)

antena3.com/noticias se ha erigido, un mes más, como pilar fundamental en la consecución de estos datos (7,6 millones de usuarios, +4% vs. junio 2017), gracias al seguimiento de la actualidad política, la expectación por el nuevo Gobierno y toda la actualidad social, las entrevistas y los debates recogidos en ’Espejo Público’.

Gráfico: Usuarios únicos junio 2018

Gráfico: Usuarios únicos junio 2018 / Elaboración propia a partir de datos comScore MMX Multiplataforma (junio 2018).

Asimismo, el estreno de una de las ficciones más esperadas del año, ‘La Catedral del Mar’, ha visto reflejado en la web el interés del gran público, que ha incorporado no solo toda la información de la serie, personajes y contenido extra, también un ambicioso concurso en el que los usuarios podían ganar increíbles viajes por ayudar a construir “virtualmente” la catedral y su rosetón principal. En junio, además, se ha unido al exitoso catálogo de series de Atresmedia, la alabada ficción de HBO ‘El Cuento de la Criada’, recibida con gran expectación al ser Antena 3 la primera televisión española en emitirla en abierto y posteriormente, en Atresplayer.

No podemos olvidar tampoco el éxito del resto de series ya consolidadas en parrilla como la comedia ‘Allí Abajo y las series que suman fieles semana a semana como ‘Amar es para siempre’ y ‘El Secreto de Puente Viejo’, además de las siempre divertidas entrevistas de programa de Pablo Motos en ‘El Hormiguero 3.0.

lasexta.com_registra excelentes datos con 6,4 millones de usuarios

La web de laSexta se mantiene en números históricos un mes más: es la televisión que más crece interanualmente (+77%) gracias a los más de 6,4 millones de usuarios que acudieron al site para informarse en junio. Registra así la mayor distancia frente a su principal rival, multiplicando los datos de Cuatro en más del doble, con más de 3,6 millones de usuarios de diferencia.

La web de Noticias de laSexta ha sido un mes más reflejo de la actualidad diaria, donde el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, entre otras noticias de calado, ha acaparado el pulso informativo. También analizaron estos y otros temas ‘Al rojo vivo’, ‘Más Vale Tarde’, Equipo de Investigación, ‘El Objetivo’, ‘Expediente Marlasca’ o ‘laSexta Noche’.

Cabe destacar el éxito de un formato ya clásico para los usuarios, ‘Pesadilla en la cocina’ con Alberto Chicote, así como el estreno de ‘Scoop’, el nuevo programa de investigación que lidera Mamen Mendizábal.

Gráfico: promedio mensual en junio 2018

Gráfico: promedio mensual en junio 2018 / Elaboración propia a partir de datos comScore MMX Multiplataforma (junio 2018).

ATRESPLAYER vuelve a reafirmarse como plataforma de referencia de vídeo online de TV con 3 millones de usuarios únicos

ATRESPLAYER es el site de vídeo de referencia para disfrutar en directo y a la carta de la actualidad, el deporte y el entretenimiento del Grupo. La plataforma rozó en junio los 3 millones de usuarios, lo que supone un +25% frente al mismo periodo del año pasado.

Desde las grandes apuestas de ficción del prime time como ‘Allí Abajo’ y ‘La Catedral del Mar’, el estreno de ‘El Cuento de la Criada’ y el éxito de la telenovela turca ‘Fatmagül’, pasando por programas como ‘[[LINK:EXTERNO|||https://www.atresplayer.com/antena3/programas/el-hormiguero/|||El Hormiguero 3.0’]] y ‘Espejo Público’ han contribuido a alcanzar este liderazgo, pero también las nuevas entregas de ‘Pesadilla en la cocina’ y el estreno de Scoop, y formatos líderes en información como ‘Al rojo vivo’, ‘Más vale tarde’ y El Intermedio’ o el entretenimiento de ‘Zapeando’.

Siguiendo la tendencia del aumento del consumo a través de televisiones conectadas, ATRESPLAYER sigue ampliando su oferta multiplataforma en PC, tablets y smartphones, a las Smart TV y sistemas como Google Chromecast y, desde junio de 2017, Apple TV y Android TV.

Pero no solo los datos avalan el éxito de ATRESPLAYER. Según el último informe de la CNMC, la aplicación de ATRESPLAYER, con 10 millones de descargas, es la más utilizada por los usuarios en tabletas y móviles para ver contenidos de TV On Demand (un 46% frente al Rtve.es -39%-, Mitele -37%- y Netflix -3,7%-).

Más de 537.000 usuarios únicos visitaron en junio Flooxer

Con más de 537.000 usuarios, Flooxer reafirma su posición como marca joven del grupo Atresmedia y líder en audiencia y oferta respecto a plataformas similares de la competencia.

En junio, Soy una Pringada cerraba con éxito su primera serie como creadora y protagonista en Flooxer.Looser’, una historia personal, única y divertida sobre los inadaptados, con un reparto sorprendente (Milo, Jedet, Gisela, Brays Efe), se ha convertido en poco tiempo en un fenómeno social en Internet, con gran repercusión entre los medios, la crítica y entre los más jóvenes, además de consagrarse como la ficción más vista en la historia de la plataforma.

Partners ATRESMEDIA: Economía Digital bate récords en junio

Hogarmanía se mantiene fuerte dentro de su acuerdo con Atresmedia superando en junio la barrera de los 3 millones de usuarios.

El conjunto de sites de Economía Digital sigue registrando cifras históricas superando los 5,4 millones de usuarios únicos (+70% frente al mismo período del año anterior).

Motorpress Ibérica y sus webs de deporte y motor elevan sus buenos datos respecto a mayo sumando 2,7 millones de usuarios únicos (+7%).

Con 750.000 de usuarios, guiainfantil.com mantiene su consolidada posición como portal de referencia sobre parenting y el cuidado familiar.