Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

VIERNES 10, DESDE LAS 10.00 EN ONDA CERO

Carlos Alsina retransmite en directo el entierro del escritor Benito Pérez Galdós 100 años después

Junto a un gran equipo de reporteros y desde el Madrid de 1920, Carlos Alsina narrará el funeral y entierro de Benito Pérez Galdós. El programa especial recreará algunos de los pasajes más significativos de la vida de Pérez Galdós

ondacero.es
  Madrid | 09/01/2020
Especial Pérez Galdós

Especial Pérez Galdós / ondacero.es

La sociedad madrileña está conmocionada. Uno de sus más ilustres vecinos -y uno de los escritores más universales de nuestra literatura-, don Benito Pérez Galdós ha fallecido y su cuerpo será enterrado en el panteón familiar de los Hurtado Mendoza-Pérez Galdós del cementerio de la Almudena.

El programa ‘Más de uno’ retransmitirá en directo, este viernes desde las 10.00 de la mañana, el cortejo, el entierro y los homenajes al autor de ‘Los episodios nacionales’ o ‘Fortunata y Jacinta’. Para ello, Carlos Alsina se trasladará hasta el Madrid de 1920, donde podrá seguir y narrar las honras fúnebres del escritor grancanario.

Alsina contará para ello con la ayuda de un gran equipo de reporteros apostados en lugares estratégicos de Madrid para que los oyentes de Onda Cero no se pierdan ni un solo detalle de la despedida a Galdós, cuyo cortejo fúnebre partirá del Ayuntamiento, recorrerá las calles de la ciudad y finalizará en el camposanto de la Almudena.

Por los micrófonos de Onda Cero desfilarán algunas de las personalidades políticas, culturales y sociales más relevantes de 1920, que rendirán tributo y recordarán al escritor.

Gracias a la tecnología más avanzada -la que proporciona la imaginación- los oyentes podrán asistir en directo a alguno de los pasajes más importantes de la vida de Benito Pérez Galdós; instantes únicos que serán recreados para la radio por el cuadro de actores de Onda Cero, formado por redactores, productores y técnicos de Atresmedia Radio.

Este especial ‘Más de uno’ se emitirá este viernes a partir de las 10.00 h de la mañana y, tras él, se emitirá una nueva edición de ‘La cultureta’ dedicada a Galdós, con Rubén Amón, Sergio del Molino, Rosa Belmonte, Guillermo Altares y J.F. León.

Minuto a minuto y fotogalerías, en ondacero.es

La web de Onda Cero hará también un gran seguimiento del entierro de don Benito Pérez Galdós, con un minuto a minuto que comenzará a las 9.00 de la mañana y durante toda la transmisión de las honras fúnebres del escritor.

Además, los usuarios podrán consultar un mapa con el recorrido del cortejo fúnebre, así como fotogalerías con las principales portadas del día del entierro, los carteles de sus obras de teatro y novelas, y de los principales personajes de la época.