WHATSAPP

WhatsApp ultima la llegada de los chats de audio: así es la nueva función que llegará próximamente

WhatsApp está comenzado a implementar los chats de audio, una función similar a la que caracteriza Discord.

ondacero.es

Madrid | 07.08.2023 13:20

WhatsApp ultima la llegada de los chats de audio: así es la nueva función que llegará próximamente
WhatsApp ultima la llegada de los chats de audio: así es la nueva función que llegará próximamente | Agencia EFE

La compañía empezó a desarrollar esta característica en marzo de este año, tras meses trabajando en la función de llamadas y que fue desplegando tanto en su versión para Escritorio como en sus aplicaciones móviles. Fue precisamente para estos últimos y, más concretamente, para Android donde comenzó a probar una característica muy similar a la que ofrece Discord, los chats de voz, tal y como pudo comprobar WABetaInfo en la versión beta 2.23.7.12.

¿Cómo puedo obtener esta nueva función?

Este mismo portal ha descubierto ahora que la plataforma ya ha puesto a disposición de los usuarios su última versión beta, 2.23.16.19, que se puede descargar a través de Google Play y que se implementará a más usuarios en los próximos días. Esta nueva opción aparece en la parte superior de la pantalla común botón con forma de ondas, dentro de un chat grupal en el que se hayan habilitado los chats de audio o donde se haya comenzado una comunicación de este tipo.

Una vez se pulse sobre este botón, se inicia automáticamente este chat de voz y la aplicación muestra una interfaz dedicada. Además, cualquier usuario del chat grupal podrá unirse a este chat de audio. WABetaInfo ha comentado que los chats se cierran automáticamente a los 60 minutos una si el chat de voz -que mantiene el cifrado de extremo a extremo característico de la plataforma- permanece vacío y ningún usuario se ha unido a él.

¿Qué más novedades en la nueva beta?

Entre algunas de sus últimas medidas están la opción de silenciar las llamadas de desconocidos, para dar mayor control sobre las llamadas entrantes, así como la comprobación rápida de privacidad, novedades que lanzó a finales de junio. La compañía trabaja ahora en una nueva capa de seguridad con la que se podrá reforzar la privacidad de las cuentas utilizando una dirección de correo electrónico, según ha adelantado WABetaInfo.

Este portal ha comprobado que WhatsApp ha incluido esta novedad en la última beta de WhatsApp para Android 2.23.16.15, lanzada a través del programa beta de la tienda oficial de aplicaciones Google Play. Desde WABetaInfo apuntan a que esta función será opcional y que es diferente a la que ya solicita la aplicación al establecer la verificación en dos pasos (2FA, por sus siglas en inglés).

Algunos móviles no tendrán la posibilidad de tener la actualización

WhatsApp dejará de ser compatible en más de 30 móviles, entre ellos, un total de 27 móviles Android y tres iPhone. Los usuarios que tengan sistemas operativos antiguos, como Android 4.0.04 o inferior, iOS 9 o inferior y KaiOS 2.5.1 o inferior, se verán afectados y no podrán ni enviar ni recibir mensajes, ni acceder a sus chats o contactos.