Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SEGÚN CIENTÍFICOS AUSTRALIANOS

Vinculan la obesidad y el sobrepeso al riesgo de incontinencia urinaria en las mujeres

Científicos australianos vincularon el sobrepeso y la obesidad a un creciente riesgo de desarrollar incontinencia urinaria en las mujeres jóvenes y de mediana edad, informaron fuentes académicas.

EFE | Madrid
| 19/09/2018
Obesidad

Obesidad / Agencias

"Sabemos que la incontinencia urinaria puede ser un problema complejo, especialmente entre las mujeres jóvenes", dijo una de las investigadoras del estudio, Tayla Lamerton, de la Universidad de Queensland (UQ). Al comparar el índice de la masa corporal de las mujeres "normales", se notó que el sobrepeso estaba asociado a un tercio del aumento del riesgo de la incontinencia urinaria y éste se duplicaba en las féminas con obesidad, según un comunicado de la UQ.

La investigadora recalcó que entender la obesidad y el sobrepeso como una causa de la incontinencia puede ayudar en las recomendaciones para hacer frente a esta condición y diseñar las intervenciones en los estilos de vida para gestionar y prevenir este problema.