MÓVILES

Nuevos Samsung plegables y Samsung Watch : Precio, fecha de lanzamiento y características

Las marca coreana ha presentado este miércoles los nuevos modeclos de sus smartphones plegables y de sus relojes inteligenes, los Samsung Watch.

ondacero.es

Madrid | 26.07.2023 16:57

Samsung presenta en Seúl sus nuevos teléfonos móviles plegables y relojes inteligentes : Precio, fecha y mejoras
Samsung presenta en Seúl sus nuevos teléfonos móviles plegables y relojes inteligentes : Precio, fecha y mejoras | Agencia EFE

Samsung Electronics presentó este miércoles por todo lo alto en Seúl su nueva familia de móviles plegables y Smartwatches, manteniendo los precios en torno al mismo nivel de los últimos tres años.

La nueva bisagra ("Flex hinge") permite que los dispositivos, que estarán disponibles en determinados mercados a partir del 11 de agostos, se cierren ahora por completo. Entre esta nueva gama de modelos que ha presentado la famosa marca coreana, se encuentran, por ejemplo, en cuanto a smartphones, el Galaxy Z Flip5 y el Galaxy Z Fold5. Estos incorporan nuevas bisagras más resistentes y refinadas que los hacen más ligeros y compactos de cara tratar de mantener su liderazgo en un segmento cada vez más competitivo.

Mientras que, si hablamos de relojes inteligentes, Samsung ha presentado el Galaxy Watch 6 y Watch 6 Classic, dos modelos credos específicamente para superar al Apple Watch y el resto de smartwatches de gama alta de Android.

¿Qué precios tendrán estos modelos?

Los precios con los que saldrán estos nuevos dispositivos Samsung, se mantiene en la órbita de los anteriores modelos.

  • Z Flip5: 1.799 dólares.
  • Z Fold5: 999 dólares.
  • Galaxy Watch 6 de 40 mm Bluetooth: 319 euros.
  • Galaxy Watch 6 de 44 MM Bluetooth: 349 euros.
  • Galaxy Watch 6 Classic de 43 mm Bluetooth: 419 euros.
  • Galaxy Watch 6 Classic de 47 mm Bluetooth: 449 euros.

¿Qué mejoras traen los nuevos dispositivos de Samsung?

En el teléfono Flip5, la gran novedad se registra en el display externo. Esta pantalla exterior, denominada Flex Windows, tiene ahora 3.4 pulgadas y es, por tanto, 3.78 veces más grande que su predecesora. El Flip5, además, cuenta con un procesador Snapdragon 8 Gen 2, 12GB de RAM, 512GB de memoria, pantalla interior de 7,6 pulgadas. A esto se le añade que el Flip5 es ahora 10 gramos más ligero y entre 2-3 milímetros más fino.

Sin embargo, estas no son las únicas grandes novedades de este modelo, ya que, además de la gama de colores en las que estará disponible (menta, grafito, crema y lavanda), el fabricante ha conseguido eliminar la brecha que quedaba en el área del vértice cuando se cerraba el teléfono.

En cuanto al Galaxy Z Fold5, trae novedades en el área de la productividad, comenzando por el hecho de que su diseño es más liviano y delgado. Tiene un boceto exterior muy renovado, ya que su pantalla externa es casi cuatro veces las del Z Fold 4, lo que permite al usuario usar y ejecutar muchas más funciones sin abrir el teléfono y también amplía y mejora la manera de hacer selfis.

Pero la marca tecnológica coreana no solo ha mejorado los dispositivos móviles o smartphones, también ha rediseñado los relojes con la salida del Galaxy Watch 6 y Watch 6 Classic. Si bien mantienen la misma forma y aspecto, ambos han sido refinados para albergar una mayor pantalla sin que su tamaño crezca excesivamente. La compañía coreana ha trasladado en esta presentación en Seúl que tanto el Galaxy Watch 6 como el Watch 6 Classic tienen un panel un 20 % más grande frente a sus antecesores, con tamaños de 1.5 pulgadas en el caso de la variante de 44 mm (y 47 mm en el modelo Classic) y 1.3 pulgadas en la versión de 40 mm (y 43 mm en la variante Classic).

Funciones para beneficiar la salud del cliente

Los nuevos smartwatches de Samsung incluyen varias funciones para velar y mejorar la salud y el estado físico de su comprador, disponiendo de diferentes modos de entrenamiento que se apoyan en los distintos sensores de los relojes, como uno que permite comprobar la frecuencia cardíaca, el barómetro, o el sensor de temperatura. También ofrecen un análisis de sueño con datos más precisos, como uno que ofrece la consistencia del sueño, que permite al usuario conocer la regularidad de las horas de sueño y lo que la compañía llama Animal del sueño, una mascota virtual que refleja el tipo de sueño que has tenido.

Los teléfonos plegables han venido para quedarse

Aunque domina prácticamente el 80 % del mercado plegable, Samsung, cree que esta es la dirección natural del mercado y pretende que la mitad de sus ventas de terminales para 2025 sean en este formato, lanzando un órdago con estos dos modelos de quinta generación. Lo hace en un año en el que Google y Motorola lanzaron sus primeros dispositivos, -el Pixel Fold y el Razr+, para poder competir en este segmento.

De hecho, para presentar estos nuevos modelos, el gigante tecnológico apostó en esta ocasión por jugar en casa y celebró por todo lo grande la edición veraniega de su evento Unpacked en la capital surcoreana por primera vez. El evento, celebrado en el exclusivo distrito de Gangnam, congregó a estrellas como el músico Suga, de la popular banda surcoreana BTS, o la actriz estadounidense Sydney Sweeney ("Euphoria", "El cuento de la criada") y también sirvió para presentar los relojes de la Galaxy Watch 6 series y su tableta Galaxy Tab S9.