FUE CANDIDATO AL ÚLTIMO PRINCESA DE ASTURIAS

Muere Ahmed Zewail, Premio Nobel de Química en 1999, con 70 años

Fue el primer científico árabe en ganar un Premio Nobel y en la última edición de los Premios Princesa de Asturias, fue candidato al premio de Investigación Científica y Técnica.

ondacero.es

Madrid | 03.08.2016 09:54

Ahmed Zewail, Premio Nobel de Química en 1999
Ahmed Zewail, Premio Nobel de Química en 1999 | Reuters

El científico egipcio Ahmed Zewail, que ganó el Premio Nobel de Química en el año 1999, ha muerto este martes por la noche a los 70 años, según han informado los medios egipcios. Zewail ganó este galardón por su trabajo en femtoquímica, un área de la química física que estudia las reacciones en escalas de tiempo de 10 a 15 segundos, convirtiéndose en el tercer egipcio en obtener un Premio Nobel.

Nacido el 26 de febrero de 1946, Zewail se licenció en Química por la Universidad de Alejandría y se trasladó después a Estados Unidos para doctorarse.

Fue el primer científico árabe en ganar un Premio Nobel y en la última edición de los Premios Princesa de Asturias, fue candidato al premio de Investigación Científica y Técnica, que finalmente se llevó el experto en biónica estadounidense Hugh Herr, por su diseño y desarrollo de prótesis tecnológicamente avanzadas.