es un "hito internacional"

Investigadores del CIBIR descubren un freno a la metástasis en el pulmón

Un grupo de científicos del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) ha descubierto la posibilidad de bloquear mediante fármacos una proteína presente en las células que realizan la metástasis en el cáncer de pulmón.

ondacero.es

Madrid | 03.08.2017 13:39

Células de cáncer de pulmón
Células de cáncer de pulmón | sanger.ac.uk

Los responsables de la investigación -los especialistas en biología molecular Alfredo Martínez y Rafael Peláez, y el investigador en biomarcadores Ignacio Larráyoz- han presentado su trabajo, horas después de que haya sido publicado en la revista científica internacional Plos One.

Han estado acompañados por la consejera de Salud de La Rioja, María Martín, quien ha asegurado que el descubrimiento hecho en esta investigación es un "hito internacional" porque supone "un paso esperanzador en la batalla contra el cáncer".

El trabajo se ha desarrollado durante tres años y tras su publicación se abre la puerta a que farmacéuticas que ya desarrollan fármacos contra el cáncer puedan utilizarlos en las metástasis en el pulmón dirigiéndolos a las "dianas" moleculares que se han identificado en esta investigación.