Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

21 PROTEÍNAS CLAVE

Investigadores chinos descubren las proteínas clave asociadas al cáncer de pulmón

Investigadores chinos del Instituto de Zoología de la Academia de Ciencias china han descubierto 21 proteínas clave que pueden inhibir o estimular el crecimiento de células de cáncer de pulmón, según un estudio publicado en la revista internacional Cancer Letters.

EFE | Madrid
| 14/08/2018
El cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón / EFE

Mediante técnicas de cribado genómicas, los investigadores probaron 1.530 factores de transcripción (FT), y descubrieron que once de ellos eran supresores tumorales que impedían el crecimiento de células cancerígenas, mientras que otros diez tenían el potencial de causarlo.

Los factores de transcripción son proteínas clave ligadas a la secuencia de ADN que controlan la expresión génica y decodifican la información en el genoma humano. El cáncer de pulmón representa el 20 % de todas las muertes por cáncer en el mundo y la amplia mayoría del 80-90 % son causadas por el tabaquismo, según la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC).