ACELERA EL METABOLISMO

La infusión que retrasa el envejecimiento y absorbe la grasa mientras duermes

Existen algunos tés e infusiones que pueden ser tus grandes aliados junto a una alimentación equilibrada y una organizada rutina de deporte.

ondacero.es

Madrid | 21.08.2022 23:02

Infusión
Infusión | Agencia

Las infusiones pueden llegar a ser un complemento fundamental para nuestra dieta diaria. Además, se trata de una bebida que ofrece múltiples posibilidades: puede beberse caliente o fría y a cualquier hora del día.

No obstante, si nuestro objetivo es quemar grasas, lo ideal es consumir este complemento alimenticio por la noche.

Té de ciruelas pasas, el complemento ideal

El té de ciruelas pasas cuenta con múltiples beneficios para nuestro organismo, entre los que se encuentra una ayuda para aquellos que quieran adelgazar. Éste tiene la capacidad de absorber grasas mientras descansamos. Además, ayuda a combatir el estreñimiento debido a la fibra que aporta la ciruela pasa.

Además de fibra, el té de ciruela pasa aporta un efecto antioxidante que permite prevenir el envejecimiento de nuestro organismo, ya que combate las radicales libres. Otras de sus propiedades son las vitaminas que contiene, como la A, la B y la C, que contribuyen al buen funcionamiento de nuestro organismo.

Otras infusiones que ayudan a quemar grasa

Además del té de ciruelas pasas, existe una gama de infusiones que ayudan a distintos ámbitos de nuestra dieta. Uno de los más conocidos que también tiene la capacidad de absorber grasa es el té verde. Éste activa nuestro metabolismo, además de aportar distintos antioxidantes y reducir el apetito y la acumulación de grasas.

El agua con limón también es una buena opción. Previene la retención de líquidos debido a que es un diurético natural.

Se trata de una de las mejores opciones para tomar por la mañana, en ayunas, y así ayudar al intestino, ya que cuida la flora intestinal y previene la hipertensión, gracias a ser rica en vitamina B. El té negro también activa el metabolismo y ayuda a quemar grasa, sobre todo la localizada en el abdomen.

La solución para los resfriados

Además de ayudar a quemar grasas, el té de jengibre es conocido por ser beneficioso para tratar los resfriados. Éste ayuda a reducir la hinchazón abdominal y evita la retención de líquidos

Las infusiones diuréticas

Existe un grupo de infusiones ideales para eliminar líquidos de manera sencilla y natural. Dentro de este grupo se encuentra la cola de caballo, una de las más utilizadas para depurar el organismo y evitar la acumulación de toxinas, lo que ayuda a perder peso.

Por otro lado, las infusiones a base de hinojo son ideales para aquellos que tienen problemas digestivos. Ayudan a reducir, de manera notable, la hinchazón y contienen propiedades antiinflamatorias.

La alcachofa, presente en algunas infusiones, también es una de las opciones favoritas para eliminar la retención de líquidos, quemar grasa y mejorar la función renal.