LOS RIESGOS DE LA APP DE MODA

La otra cara de FaceApp: así obtiene la aplicación nuestros datos

La aplicación 'FaceApp' está arrasando en todo el mundo. Se trata de un programa que, sirviéndose de una fotografía que elija el usuario, envejece 50 años. Pero esta app entraña algunos peligros serios, de los que hablamos en Julia en la Onda.

ondacero.es

Madrid | 18.07.2019 16:02 (Publicado 18.07.2019 15:53)

El fenómeno 'FaceApp' sigue triunfando en todo el mundo. La aplicación que 'envejece' 50 años a sus usuarios está arrasando, pero también trae consigo algunos riesgos que merece la pena conocer.

El primero, los datos que recoge la app. Y es que, antes de empezar a usarla, hay que introducir campos como el nombre, la dirección de correo o el teléfono. La empresa rusa 'Wireless LAB' recoge esos datos y los vende a otras compañías.

En Julia en la Onda hablamos con Andreas Shou, experto en publicidad en Internet, que nos cuenta que las empresas utilizan todo este entramado de datos para realizar campañas publicitarias.

El propio Andreas Shou se ha servido de datos obtenidos de manera similar para promover otras campañas publicitarias. En este caso concreto de 'Face App', cree que la app triunfa por el "narcisismo y la egolatría" presentes en redes sociales.

Seguro que te interesa...

¿Por qué FaceApp pone claramente en riesgo nuestra privacidad?

El cuaderno de Chapu: Felipe, Aznar y el FaceApp