HA COMPARTIDO IMÁGENES EN YOUTUBE

Encuentran una 'araña' con cabeza de perro en la selva tropical de Ecuador

El científico Andreas Kay, ha publicado unas imágenes explicando que "contrariamente a la creencia común, el 'opilión conejo' no tiene glándulas venenosas y es absolutamente inofensivo".

ondacero.es

Madrid | 07.11.2018 17:06

Un científico halla una 'araña' con cabeza de perro en la selva tropical de Ecuador
Un científico halla una 'araña' con cabeza de perro en la selva tropical de Ecuador | Un científico halla una 'araña' con cabeza de perro en la selva tropical de Ecuador

Un científico ha hallado en la selva tropical de Ecuador una especie rara de araña, que parece tener cabeza de perro. El nombre científico del insecto es Metagryne bicolumnata y es conocido entre los expertos como 'opilión conejo'.

Esta especie es miembro de la familia de los arácnidos. Sin embargo, no es estrictamente una araña porque es parte de una subdivisión diferente del género arácnido, y en realidad está más cerca de un padre de piernas largas.

Andreas Kay, el científico que ha publicado las fotos, explica que "contrariamente a la creencia común, el 'opilión conejo' no tiene glándulas venenosas y es absolutamente inofensivo". "Han existido durante al menos 400 millones de años y han vivido incluso antes que los dinosaurios".

"Sorprendentemente, esta especie no está clasificada como arañas a pesar de que tienen ocho patas. Las imágenes muestran que esta curiosa criatura tiene un cuerpo oscuro con un par de manchas oculares situadas en su parte posterior intermedia entre sus ojos verdaderos y las extrañas orejas de conejo que se elevan desde el borde de su abdomen", señala el experto.