Temas

araña

EN AUSTRALIA

Descubren nuevas especies de arañas y una recibe el nombre Karl Lagarfeld

Científicos australianos anunciaron hoy el descubrimiento de cinco nuevas especies de diminutas arañas saltarinas, una de las cuales ha sido bautizada Karl Lagerfeld, por sus colores vibrantes y sus danzas rituales "fascinantes". "Las arañas saltarinas se cuentan entre las más hermosas que hay en Australia y a pesar de ello se sabe poco sobre su diversidad y su identidad taxonómica", afirmó Barbara Baehr, del Museo de Queensland, en un comunicado.

EN AUSTRALIA

Unos turistas encuentran en su habitación una araña enorme comiendo una zarigüeya

Sorpresa y no precisamente de las agradables se llevó una pareja de turistas en Australia. El suceso ha ocurrido en Tasmania, en el parque nacional del Monte Field, donde esta pareja había ido de viaje a pasar unos días. El caso es que después de todo el día visitando la isla, cuando vuelven a su habitación de hotel vieron que había algo colgando de la pared y se acercaron más para comprobar de qué se trataba.

CON JAVIER CANCHO

Historia de pulpos y arañas

Fue hace justo 70 años cuando Stanisław Lem denunció la incapacidad de los seres humanos para imaginar inteligencias radicalmente distintas a la nuestra.

Noticias con Chelo Lozano

Las arañas nadan pero ¿cómo lo hacen?

Las arañas no solo andan y saltan sino que también pueden saltar. Y el cómo lo hacen ha sido revelado por un equipo de científicos. Chelo Lozano nos lo cuenta.

del distrito madrileño de Puente de Vallecas

Un vecino de Madrid encuentra en su baño una peligrosa araña "violinista"

Un vecino del distrito madrileño de Puente de Vallecas encontró ayer en su baño una peligrosa araña de la especie "violinista", venenosa y que en algunos casos puede causar la muerte, que fue retirada por la Policía Municipal para su traslado a un centro especializado.