REDES SOCIALES

Cómo descargar imágenes de Instagram sin realizar una captura de pantalla

Instagram se ha convertido en un álbum de recuerdos que queremos conservar para el resto de nuestra vida. Por lo tanto, es interesante tener una copia de nuestras imágenes favoritas por si las necesitamos. Descubre aquí cómo hacerlo.

👉 ¿Qué sucede con Instagram? El por qué del cambio que detestan los usuarios

📌 En las nubes con Isabel Cendán, profesora de Instagram: "La educación en redes sociales es una batalla perdida"En las nubes con Isabel Cendán, profesora de Instagram: "La educación en redes sociales es una batalla perdida"

ondacero.es

Madrid | 09.08.2022 17:32

Imagen de archivo de la página web de Instagram/ Unsplash
Imagen de archivo de la página web de Instagram | Unsplash

Datos analizados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia muestran que Instagram (45,4%) es la segunda red social más utilizada por los españoles, únicamente destronada por Facebook (55,8%). Además, señalan que nueve de cada diez españoles cuentan con un teléfono inteligente, que utilizan principalmente para realizar mensajes vía online (83,8%) y consultar publicaciones en redes sociales (47%).

Esta información también está contrastada por el público internacional. Las empresas de sociales We are Social y Hootsuite publicaron a comienzo de año el 6º informe anual sobre Tendencias de redes sociales. En el se puede observar cómo Instagram pasa a ser la segunda plataforma social más utilizada, solo por detrás de la aplicación de mensajería WhatsApp. Por lo tanto, se coloca en el mercado como la red social de preferencia para aquellos que deseen compartir contenido más visual.

Puede que desees guardar tus propias fotos, las que decides colgar en Instagram, ya que te gustan los filtros y efectos de edición que ofrece. O puede que simplemente quieras compartirlo en otro tipo de redes. Con los siguientes trucos podrás, no solo guardar las fotos que publiques tu mismo, sino también las que más te llamen la atención de otros perfiles.

Cómo guardar tus propias fotos en tu galería

Instagram permite, de manera muy intuitiva y fácil, el guardado de imágenes que has podido capturar, filtrar y editar. Este proceso se realizaría directamente desde la aplicación hasta la galería de fotos de tu teléfono. Para ello tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación de Instagram.
  • Toca el botón en el que aparece la silueta de una persona o tu imagen de perfil, en la esquina derecha inferior de la aplicación. Su contenido dependerá de la versión de Instagram que tengas instalada.
  • Una vez accedas a tu perfil personal, toca las tres barras horizontales que se encuentran en la esquina derecha superior, junto tu nombre de usuario.
  • Esto abrirá el menú en formato pop-up. Lo siguiente que hay que hacer es acceder al botón "Ajustes", seguido de "Cuenta" y finalmente de "Imagenes "
  • En este apartado, podrás activar la opción de guardar todas las imágenes originales que captures.

Cómo guardar las fotos de otros usuarios

Guardar la imagen o el video de otra persona es realmente fácil. El siguiente truco te ayudará a mantener una publicación en un área privada de tu aplicación, para que puedas revisitarla tantas veces quieras. Es importante saber que nadie podrá saber que has guardado su imagen, te sigan o no. Para realizarlo, continua los siguientes pasos:

  • Selecciona la imagen que quieres guardar.
  • En la parte inferior, verás un símbolo de marcador.
  • Una vez lo toques, ya la tendrás guardada.
  • Si quieres guardar una imagen a una colección en especial, mantén el icono pulsado.

Para poder visualizar el apartado especial donde se reúnen todas estas publicaciones, tienes que acceder a la opción de "Guardado" en el menú que aparece en la esquina derecha superior dentro de tu perfil personar.

Cómo descargar imágenes de otros usuarios desde tu ordenador

Debido a leyes relacionadas con el copyright, Instagram no permite descargar las imágenes de otras personas. Esto sirve tanto para su versión móvil como para de ordenador. Aun así, si que existen maneras más complejas para poder lograrlo. Es importante subrayar que la razón por la cual esto no se puede hacer es completamente entendible, ya para el uso de imágenes es necesaria la autorización previa del autor. Por lo tanto, el uso del siguiente truco tendrá que ser supervisado por la propia persona que lo realiza.

  • Abre la aplicación de Instagram en una nueva página del navegador que utilices normalmente.
  • Cerca de la imagen, haz clic derecho con tu ratón. Esta acción abrirá un pop-up, del que seleccionarás la opción de "Ver código fuente de la página".
  • Una página nueva se abrirá en una ventana independiente. Utiliza la herramienta de "buscar" para encontrar el primer link de .JPG. Para ello, puedes buscar esto: "og:image".
  • Copia el enlace que se encuentra entre las comillas, pegándolo en una nueva ventana.
  • Una vez en la fotografía, podrás utilizar el clic derecho para descargarlo de manera normal.

Otras opciones más fáciles son acudir a páginas especializadas, que permiten descargarlo a través del enlace de la imagen, sin necesitar nada más.