Partidazo con mayúsculas el que jugaron España y Estados Unidos sobre el parqué del Palau Sant Jordi a tres días de que arranquen los Juegos Olímpicos de Londres. Los Lebron James, Bryant, Carmelo, Durant y compañía impusieron su ley (78-100) en un encuentro eléctrico donde la selección español rompió todos los pronósticos en los primeros minutos de juego con su quinteto inicial (Pau, Rudy, Navarro, Ibaka y Calderón) sobre la pista.
Los de Scariolo se dispararon en el marcador hasta gozar de un diferencia de diez puntos (23-13) merced a un triple de Navarro, otro de Sada y el imponente juego interior de Ibaka (16 puntos).
El técnico norteamericano pidió un tiempo muerto y Estados Unidos reaccionó de la mano de un inspiradísimo Carmelo Anthony (27), secundado por un gran Lebron James (25). Por el lado España, Pau Gasol fue el máximo anotador del encunetro con 19 puntos. Sin duda la ausencia de Marc Gasol marcó las opciones del equipo español en el juego interior. En Londres todo será diferente con la presencia del pívot de los Grizzlies.
La mayor profundidad de banquillo del equipo americano junto a su poderío fisico decantó un partido al que España nunca le perdió la cara. La continuación de este duelo se verá en Londres.