Pedro Sanz, al Consejo de Estado

"Es un reconocimiento al servicio público prestado"

El Consejo de Ministros ha nombrado a Pedro Sanz Alonso como nuevo miembro del Consejo de Estado, máximo órgano consultivo institucional de nuestro país. Sanz (Igea, 1953) fue Presidente del Gobierno de La Rioja entre 1995 y 2019 y es el primer riojano en acceder a esta institución.

Onda Cero La Rioja

Logroño | 29.03.2023 10:42 (Publicado 29.03.2023 10:31)

Pedro Sanz: "Es un honor y representa el broche final a una etapa de servicio público"

Junto a Sanz, nombrado a solicitud del Partido Popular, el Consejo de Ministros también ha nombrado a la exvicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, al exministro de Trabajo Juan Carlos Aparicio y al exalcalde de La Coruña Francisco Javier Losada.

Tras este nombramiento, Sanz ha afirmado que "es un reconocimiento al servicio que he prestado durante todos los años dedicado a la política, que es un servicio público".

El Consejo de Estado

El Consejo de Estado, fundado en 1526 por Carlos V, es el máximo órgano consultivo del Gobierno de España.

Tiene relevancia constitucional y basa su actividad en la reflexión, el diálogo y la excelencia jurídica a la hora de emitir los dictámenes, mociones, informes y propuestas de reforma a instancias del Gobierno de España o de otros organismos previstos en la Ley Orgánica que lo regula.

El Consejo sitúa en el centro de sus preocupaciones la lealtad constitucional y la defensa del Estado social y democrático de Derecho, como expresión de los derechos de la ciudadanía.