escucha

Logroño, Calahorra y Arnedo acogen esta semana las Jornadas del Centro de Escucha de La Rioja

El Centro de Escucha echó a andar en 2018 en nuestra comunidad, atendido por voluntarios, totalmente confidencial y gratuito

Cecilia Romero

Logroño | 05.03.2024 14:18

En Más de Uno La Rioja conocemos el Centro de Escucha de La Rioja. Se puso en marcha en 2018, amparado por la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, para atender a personas que están pasando por situaciones de sufrimiento en sus vidas.

Esta mañana ha presentado sus VI Jornadas de Formación, Información y Difusión que se celebrarán esta semana en Logroño, Calahorra y Arnedo. Nos acompaña una voluntaria del Centro de Escucha, Concha Bravo, y nos explica por qué es necesario escuchar, sobre todo cuando alguien está pasando por una situación complicada. Nos detalla el programa previsto desde el 7 al 10 de este mes de marzo con la presencia en La Rioja del Psicólogo, Teólogo, Máster en Duelo y en Orientación Educativa, Valentín Rodil, responsable también de la UNI (Unidad Móvilde atención en crisis y en duelo) del Centro de Humanización de la Salud San Camilo.

En La Rioja se puso en marcha siguiendo la estela del Centro de Humanización de los Camilos de Madrid, durante el año pasado atendió a 33 personas con más de 20 encuentros presenciales.

Un proyecto de voluntariado humano basado en la escucha y la empatía, un espacio confidencial, gratuito, personalizado y aconfesional aunque lo arropa la Diócesis.

El jueves las jornadas se desarrollarán en Arnedo y Calahorra, el viernes y el sábado en Logroño con atención personal en la unidad móvil del Centro de Escucha con Valentín Rodil.