AGRESIÓN SEXUAL

La Guardia Civil detiene en Logroño al presunto autor de la brutal agresión sexual en Albelda

El detenido es un varón de 43 años, residente en Basauri (Vizcaya), con amplio historial delictivo. Fue localizado en Logroño y el pasado 9 de abril fue puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión

Diana Victoriano

Logroño | 15.04.2024 14:05

La Guardia Civil detiene al presunto autor de la brutal agresión sexual cometida en Albelda de Iregua el pasado 8 de marzo. Se trata de un varón de 43 años, residente en Basauri (Vizcaya), con amplio historial delictivo. Fue detenido Logroño y se procedió a su puesta a disposición judicial que decretó su ingreso en prisión. Daba más detalles Miguel Ángel Sáez, portavoz de la Guardia Civil.

El portavoz de la Guardia Civil explicaba a Onda Cero que los hechos se produjeron durante el día de la mujer, cuando la víctima, de 28 años, paseaba con su mascota.

El suceso desató la tensión en Albelda acentuando la situación de marginación del denominado "barrio de Arriba", donde el Instituto Armado desplegó un fuerte dispositivo de seguridad durante varias semanas. De hecho, días después de la agresión, se registró un ataque con arma blanca que podría estar relacionado con el caso, aunque la Guardia Civil no se pronuncia al respecto.

La investigación ha sido desarrollada por el Equipo especializado en violencia contra la Mujer-Menor.

Detenido Albelda
Detenido Albelda | Guardia Civil