riojana en eeuu

La rinconera Paula Escalada nos narra desde Estados Unidos el inicio de la carrera hacia la Casa Blanca, bajo cero

Corresponsal de EFE en Washingtong ha vivido el inicio del proceso electoral en Iowa, con temperaturas heladoras que contrastan con la hoguera de San Antón en su pueblo

Cecilia Romero

La Rioja | 18.01.2024 15:17

Conectamos con los Estados Unidos de América donde, empiezan a calentar motores para las elecciones de cada año bisiesto. Será el primer martes, después del primer lunes, del mes de noviembre de este 2024, cuando se elija a quien ocupe la Casa Blanca durante los próximos 4 años pero, desde el lunes, con los caucus de Iowa ha empezado a rodar toda la maquinaria y lo está siguiendo muy de cerca, y bajo cero, una periodista riojana de Rincón de Soto, Paula Escalada Medrano, trabajando para la Agencia EFE en Washington.

Con sensación térmica de -40º cuando en su pueblo, los rinconeros, casi están todavía disfrutando de las ascuas en la hoguera de San Antón, tradiciones que se acercan con las nuevas tecnologías, como nos relata Paula. Nos cuenta particularidades de este proceso electoral que no terminará hasta el 5 de noviembre, jornada electoral final, con dos posibles candidatos claros, Biden y Trump, con opciones ahora mismo empatadas.

Corresponsal de EFE en Washington, siempre como periodista en esa agencia por distintos lugares del mundo, siempre pendiente también de lo que ocurre en casa, en su tierra, en La Rioja.